Durante años, se le ha considerado un mito, una leyenda que llena de miedo el corazón de los campesinos supersticiosos. Pero ahora, alguien ha decidido descubrir la verdad. Paul, un profesor de Historia, revela por fin a su hija la tarea a la que ha dedicado tantos años. Tras la desaparición de su amigo el profesor Ross, Paul se sumergió en una angustiosa búsqueda que le llevó a través de antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas de Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Ross, más cerca estaba también de un ser que ha dejado un rastro sangriento a través de la historia, en viejos manuscritos olvidados, en canciones susurradas al oído. Un ser al que temían tanto antiguos sultanes otomanos como los actuales servicios secretos. Paul y su hija saben que él está cada vez más cerca. Y en sus corazones retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que exista realmente... Drácula?

Previsible, repetitivo, y nada sorprendente. Termina siendo un libro lento y denso de tragar por la de veces que cuenta la historia del mito del vampiro. El final me resultó incluso decepcionante.

Pues lo compré con toda la ilusión del mindo porque me encantan las novelas de vampiros.

Y bien la historia, bien conocer algo más del hombre real tras el mito pero por momentos se hace algo denso.

Me enganché mucho al principio, luego se me volvió lento e interminable. Tampoco me ha gustado el final. Que se yo, me gustó sumergirme por Europa del Este de la mano de personajes bastante carismáticos que van descubriendo diferentes intrigas. Pero la realidad es que a medida que transcurre se vuelve medio fantaseoso y pesado.

De los peores libros que he leído.

Interesante y compleja...narrada en diferentes tiempos y en varios lugares. Coincido con Martola, el final también a mi me decepcionó.

Se me ha hecho pesado de leer porque se desvía constantemente de la historia principal con tantos datos y descripciones que corta el ritmo de la historia, para mi gusto le sobran bastantes páginas

Super emocionante desde el primer momento, te tiene en vilo durante toda la novela. Aunque el final defrauda un poco, merece la pena leerla porque me parece un argumento original y muy bien llevada.

Me encanto !! lo recomiendo !

Original, aunque a veces peca de erudición exagerada. La historia gana intensidad rápidamente a partir de las primeras 50 páginas, cautivando al lector. Flash-back continuo entre pasado y presente. Argumento interesante y bien resuelto. Buena lectura.

Muy buen libro. Engancha desde principio a fin. Mezcla misterio e historia. La autora sabe dosificar muy bien los misterios del libro para engancharte, pero sin dejarnos el mal sabor de boca de cuando te dejan episodios y episodios sin resolver nada.

Una historia de vampiros no anima mucho a leer después de haber visto las películas de Christopher Lee. Sin embargo, esta novela aporta lo necesario para que te pares a pensar si realmente Drácula existe de verdad y no es pura ficción. Lectura entretenida.

No está mal, en fin, cosas mejores he leido

No esta mal, pero se hace un poco pesado, aun así para pasar el rato no esta mal.

Me encantó el libro, aunque quiza demasiado parecido a "Dracula". No habia mas aventuras que contar sobre este personaje?

Un buen libro de viajes. Original y que engancha desde el principio. No tiene demasiada "sangre" y en ocasiones en este libro se echa de menos. En cualquier caso un buen libro

Para los lectores a quién les guste la temática vampírica quizás lo encuentren un poco "pobre". Es un libro de lectura fácil, totalmente recomendable para pasar un buen rato. Lo que más me ha gustado, las descripciones sobre los lugares. Lo que menos, algunas de las descripciones se hacen un poco pesadas. Tengo que decir, pero, que el final del libro, me decepcionó un poco... quizás, por el desarrollo del libro, esperaba otra cosa.

Para aquel al que le guste la temática vampírica y las investigaciones sobre el tema encontrará un libro de lectura fácil, interesante y no muy pesado

muy descriptivo, interesante, muy fantasioso...pero pasa uno muy buen rato.

Como bien dice al1980 no acaba de enganchar y, en mi caso, es debido a la lentitud de la narración, la cantidad de datos es excesiva y, en algunos momentos, parece que se insertan en la historia sólo para darle una impresión de "veracidad", de estar bien documentada (no dudo de este punto en absoluto). La Historiadora

Se describe con detalle la zona de los Cárpatos, pueblos muy bonitos por Europa Central, pero la historia no es muy allá. Es uno de esos libros que no te enganchan, que lo lees para saber como acaba (y quizá esta sea la parte más "emocionante). Regular