LA HISTORIA INTERMINABLE

Editorial: ALFAGUARA

Año de edición: 2007

Género: Fantástica, ciencia ficción

ISBN: 9788420471549

¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.

EL DRAGON Y LA MARIPOSACARPETA DE APUNTESJIM BOTÓN Y LUCAS EL MAQUINISTAJOJO: Historia de un saltimbanqui

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNTORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3)EL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma 1LA MALDICIÓN DEL TITÁN. Percy Jackson y los dioses del Olimpo III

MarinaItye MarinaItye     Su nota: 10
A mi este libro me lleno muchisimo desde pequeña y siempre ha sido uno de mis favoritos. Amo Fantasia

alex.lopeznavas alex.lopeznavas     Su nota: 7
Libro que da gusto leer y que engancha desde el principio, pero que una vez llega a la mitad, empieza a decaer de manera terrible y se convierte en una monotonía brutal.

Paloma Mp Paloma Mp     Su nota: 6
Un libro infantil en el cual Michael Ende ha podido desarrollar su gran creatividad e imaginación. Sin embargo, no he apreciado en él una version para adultos como se puede dar en otros libros como por ejemplo Harry Potter. Recomendable para niños.

Alvaro Valhondo Plaza Alvaro Valhondo Plaza     Su nota: 7
un libro muy recomendable

María José M María José M     Su nota: 9
Las dos veces que lo he leído con 30 años de diferencia me ha fascinado. Muy recomendable para grandes y pequeños. Mi hijo con diez años también lo ha leído a la vez que yo y ... un nueve también.

Danny Rubio Danny Rubio     Su nota: 10
Es mi libro favorito, es maravilloso.

CcasconM CcasconM     Su nota: 7
Entretenida primera parte e infumable la segunda (aburrida y prescindible). Esperaba mucho más, la verdad. Pero bueno, por esa primera parte sobresaliente le pondremos una nota media decente.

Karellen Karellen     Su nota: 7
Un libro sencillo y al mismo tiempo complejo, que permite ser leído desde la perspectiva del niño y la del adulto, y enfrentarte en consecuencia a libros completamente distintos. Se tuerce un poco hacia la mitad cambiando por completo el hilo de los acontecimientos y de la propia lectura. Es la segunda vez que lo leo en mi vida y no descarto hacerlo otras en el futuro.

Nefernut Nefernut     Su nota: 9
Un libro especial. Te hace soñar y es un perfecto ejemplo de fantasía e imaginación. La lectura en dos colores le da un toque diferente. Muy recomendable también para adultos ya que tiene varias interpretaciones y no es tan sencillo como parece. Es un libro que guardo con especial cariño en mi estantería.

Maralasa Melian Maralasa Melian     Su nota: 10
A mi me ha encantado es una historia preciosa

ajandrajo ajandrajo     Su nota: 10
Que buen libro, bien narrado, los mensajes útiles que deja. Lo leí recién el año pasado (hace dos meses). Nunca me pasó de adentrarme tanto con un libro. Terminaba de leerlo, y me despertaba sobresaltada visualizando puertas casi transparentes en mi cuarto. Fue un libro que me dio miedo, si, a mis 30 años. No sé si a alguno le pasó. Volveré a leerlo, eso seguro. Me llevé una sorpresa al descubrir que la película es sólo la mitad del libro y el cambio rotundo de Bastian.

bunburys bunburys     Su nota: 5
Dicen de él que es un libro que te deja sensaciones totalmente diferentes según la etapa de la vida en que lo hayas leído. Quizá sea por eso, por lo que a mí no me terminó de llenar. Leerlo a una edad adulta y más madura, hace que lo puedas valorar con más templanza y medida. La primera parte de la novela me pareció excelente. Está plagada de imaginación, de inventiva, y de una trama fabulosa y alucinante que no te deja de asombrar. Pero lo que viene después me resultó un juego enredoso, tedioso, monótono y atosigante. Historias dentro de historias y más historias que no ves forma de acabar y de desenredar. Es una pena que nadie calmara al autor y le pusiera los pies en la tierra. Para mí, su relato se convirtió en un delicado y complicado juguete, que poco a poco, se le fue yendo irremisiblemente de las manos. No obstante, sigue siendo un gran clásico. Y respeto a todos a los que les pueda gustar.

Martin Ovidio Dotti Martin Ovidio Dotti     Su nota: 10
Un libro sublime desde todo punto de vista. Lo he leído hace 23 años, y tengo presentes cada una de sus páginas. Tan importante como el libro mismo, es el recuerdo que dejó en mi. Una lectura imprescindible en todo corazón asiduo a los liobros de magia y fantasía. y un compendio de enseñanzas y moralejas inigualable.

Sergio Moreno Rodríguez Sergio Moreno Rodríguez     Su nota: 10
Aunque suene grandilocuente, creo que este obra es una de los mayores esfuerzos creativos y artísticos que ha dado la historia del arte. Un libro para niños y adultos, pero quizá más para adultos finalmente, por sus múltiples lecturas, la seriedad y profundidad de sus temas filosóficos, y por una narrativa impecable, prodigiosa y maestra. Yo prácticamente lo releo una vez al año y cada vez encuentro algo nuevo.

adritremp19 adritremp19     Su nota: 9
La imaginación de Ende no tiene límites. Así lo demuestra en este auténtico clásico, un gran lujo para lectores soñadores. Es verdad que a partir de que Bastián se introduce en el libro sobran muchas cosas, se hace pesado e innecesario. Lo que sigue parece incomparable a la primera parte, con su combianción del rojo y el verde y la interacción entre los dos mundos. Igualmente hay que seguir leyendo porque al final, el esfuerzo vale la pena. Con La Historia Interminable Ende trama un mundo increíble de personajes y paisajes entrañables. Abre así las puertas a una nueva fantasía onírica, más libre y alucinante. No nos podemos perder los mensajes profundos escondidos que se refieren a la fantasía, al escribir y al soñar. Así comprendes que este libro (que contiene todas las historias y ninguna a la vez) es Fantasía y que Fantasía es la Historia Interminable.

silvia1960 silvia1960     Su nota: 10
De Michael Ende, “La historia interminable” ¿Puede conectarse nuestro mundo interior con la fantasía, para aprender cosas? Según Michael Ende, sí, una y otra vez viajamos hacia un país de Fantasía, donde nuestros miedos, nuestras virtudes, pero también nuestros defectos se personifican y se mejoran...o no. Algunos no quieren ir hacia la Fantasía, otros van y no regresan, pero muchos van y vuelven, varias veces…muchas veces. En la ficción Bastián se introduce en “La historia interminable” y su vida cambia. En la realidad, el mensaje del libro expresa la necesidad de leer, ver o escuchar historias, de abrir la mente a diferentes situaciones para aprender a vivir de otra manera, donde “…hay miles y miles de formas de alegría, pero en el fondo todas son una sola: la alegría de poder amar”. Un texto pleno de aventuras, de seres y de territorios simbólicos y originales, cada uno con su mensaje que pueden leer los jóvenes y los adultos, para todos hay una enseñanza y un disfrute.

Ivod Ivod     Su nota: 9
Me ha hecho soñar e imaginar todo un mundo! Fascinante...

Nutshell Nutshell     Su nota: 6
Un siete de 10 para la primera parte del libro. Ya no quiero leer más, me parece insufrible la segunda parte y no quiero que se me vaya esa buena impresión de las primeras lecturas.

lauri.paez.9 lauri.paez.9     Su nota:
Excelente! Lo leí a los 8 años en menos de una semana. Luego volví a leerlo más de 5 veces. Me encanta!! Pura fantasía. Y muchos valores para transmitir a grandes y niños.

Nix Nix     Su nota: 7
Me encantaba la película de niña, pero literalmente se queda en la mitad del libro. La parte central del libro se hace un poco pesada, sobre todo para un niño, pero la parte final me gustó mucho, sobre todo por el mensaje que transmite tanto a adultos como a niños.

lamela lamela     Su nota: 9
Este libro lo leí cuando tenía 12 años, recuerdo que empecé a leerlo al acostarme y no podía parar, acabé metiéndome debajo de las sábanas con una linterna y no paré hasta que lo acabé a las 6 de la mañana. Es el único libro que he leído de un tirón. La historia me enredó de tal manera que no podía parar.

Joan Fusté Joan Fusté     Su nota: 8
Una delicia. Punto. Lo único negativo es que en mi edición los relatos están separados en dos colores de tinta desastrosos: ROJO Y VERDE! Si así esperaban facilitar la lectura entre el mundo real y el imaginario, no tuvieron en cuenta que las pupilas de los lectores no están pensadas para ello. Dicho esto, mucho mejor que la película, de lejos.

iulmi7 iulmi7     Su nota: 9
Me encantó. Seguro que lo volveré a leer en unos años. El autor tiene mucha imaginación, las descripciones son muy completas, pero cada persona se las imagina de una forma diferente, eso es fantástico, pero lo que más me ha gustado es la evolución de Bastián, ojalá todo el mundo llegue a beber del 'agua de la vida' Aparte, el título no podía estar mejor escogido. En cambio, la descripción no es del todo correcta. Todas las historias son interminables. Y fantasía es, fantasía y a la vez, todas las historias interminables. Eso los descubriréis si leéis el libro, pero eso será otra historia, y deberá ser contada en otra ocasión.

rgpegue rgpegue     Su nota: 8
Fabuloso. Lo he leído dos veces. Las descripciones son muy completas y usan un lenguaje muy cómodo o poco complejo por lo que es ideal para introducir a los chicos/as en la lectura. La trama por supuesto, de las mejores que he leído. Una pena que el libro no haga honores a su título y tenga fin.... jajaja

iulmi iulmi     Su nota: 9

iibiada iibiada     Su nota: 9
Un libro para niños muy entretenido y recomendable. Todo un clásico.

Maria Aurora Maria Aurora     Su nota: 9
Lo he leido varias veces y siempre lo recomiendo... Me encanta

albert86 albert86     Su nota: 10
Me a gustado mucho el libro por lo entretenido y por el mensaje que transmite, es de los libros que se vuelven a leer. Muy recomendable.

albivioleta albivioleta     Su nota: 8
Un clásico por derecho propio. Indispensable en cualquier biblioteca que se precie, por pequeña que sea.

Nefertari Nefertari     Su nota: 10
Tanto la película como el libro formaban parte de mis imprescindibles cuando era niña. Releí el libro hace un par de años, y debo reconocer que lo disfruté aún más que cuando lo había hecho lo última vez. Un clásico de fantasía que deberían leer todos los niños para nunca olvidarse de soñar. Yo sigo haciéndolo.

Gpolpon Gpolpon     Su nota: 8
Es una de las mejores aventuras fantásticas de los 70, cuya lectura recomiendo a todos los adolescentes de hoy en día, tan escasos de cultura literaria e imaginación. Además, tengo un cariño personal a este libro pues fue mi padre quién me motivó su lectura y a él le agradezco el descubrimiento de Bastián y su mundo.

00Sally00 00Sally00     Su nota: 10
Es mi libro favorito y gracias al que descubrí la literatura fantástica. Aunque de pequeña me volvía loca la película, descubrir el libro fue toda una experiencia para mí, no tiene absolutamente nada que ver con las versiones cinematográficas. Es un libro que te invita a soñar, bonito para los niños pero con muchos mensajes para los adultos.

NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 9
Desgraciadamente lo descubrí mucho después de ver la película, pero desde entonces nunca pude volver a verla con los mismos ojos. Es un libro ideal para cualquier edad, para descubrir muchas cosas o reedescubrir las que una vez perdimos al madurar. Y de acuerdo con Coque, se disfruta aún más cada vez que lo relees.

Coque Coque     Su nota: 10
Entrañable, muy original y con muchas lecturas. Recomendable para todas las edades, se disfruta cada vez que lo relees.

CIRUJANO68 CIRUJANO68     Su nota: 9
Lindo libro para leerle a hijos preadolescentes y despertarle su fantasía

Neo Neo     Su nota: 2
Un libro lleno de simbolismos.

Me pareció bastante aburrido de todas maneras.

valium valium     Su nota: 8
Hace años que lo leí, buen libro tengo un buen recuerdo

zromblon zromblon     Su nota: 7
Me encanto la primera parte la historia de bastian, atreyu, fujur, el comepiedras... Pero la 2ª parte me quedo siempre en el desierto con el león de colores, soy incapaz de seguir.

Vmollejo Vmollejo     Su nota: 6
Un libro fantastico donde los haya... Me encantaron todos los personajes raros y fantasticos con los que se encontraba Bastian, me gustaba imaginarmelos :)

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 8
Me lo leí dos veces y lo volvería a hacer. Una historia maravillosa en la que te demuestra que los sueños se pueden hacer realidad, y que nunca hay que dejar de soñar. Uno de los primeros libros de fantasia que leí y tengo muy buenos recuerdos de él.

jome_omt jome_omt     Su nota: 8
Muy buenos recuerdos guardo de este libro que me leí hace unos años, en plena pubertad. Mi imaginación me trasladaba continuamente a las aventuras del libro. Sin embargo, al final se hace de verdad interminable.

pupano pupano     Su nota: 10
El primer libro de literatura fantástica que se me viene a la cabeza es este, su originalidad, su manera de implicar al lector, su derroche de fantasía, ... imprescindible para los amantes de este género.

ukemorgaine ukemorgaine     Su nota: 8
Es mi libro favorito, nunca me canso de leerlo, cosa que recomiendo aunque sea una vez en la vida. Una maravillosa historia sobre el crecimiento personal.

asturdan asturdan     Su nota: 9
Buena lectura para adolescentes

Serengeti Serengeti     Su nota: 8
Fue uno de los libros que marcaron mi infancia, que me tuvo enganchada y en aislamiento horas y horas. Lo volví a leer hace mucho, aún acordándome de casi todo. Muy recomendable para casi cualquier edad.

Mhyst Mhyst     Su nota: 10
La idea de hacer al lector protagnista del libro es, ciertamente, muy buena. Además el autor hace alardes de su ciencia. Crea unas situaciones bastante conseguidas y sabe llevar al lector por la historia sin que se pierda por el camino.

carmela carmela     Su nota: 10
Oh, maravilloso libro que me llena de buenso recuerdos, es de esos libros que hay que leer antes de morir

Elferatus Elferatus     Su nota: 8
Un libro ante el que te sientas a leer y se te olvida detenerte. Solo pensar en el libro me dan ganas de volver a leerelo.

Nancy Sotelo Nancy Sotelo     Su nota: 8
No hay más que decir es de los mejores libros de fantasía que hay en el mundo y la película es bastante inferior al libro que es una completa maravilla. La 1a parte todavía se apega un poco al libro pero la 2a está fuera de lugar y no se apega lo suficiente al libro. Volviendo al libro este crea todo un mundo involucrando a los humanos como los creadores simplemente GENIAL!!!

suarse suarse     Su nota: 10
Lo lei teniendo en la cabeza la película y nada que ver. El libro entretiene, te mantiene enganchado desde el primer momento y aunque parece que se le va la pinza muchas veces acaba siendo uno de los mejores libros que puedas leerte. Muy recomendable.

artdyl artdyl     Su nota: 10
Hace poco lo releí por primera vez desde que tenía mis once o doce añitos, y fue una experiencia sobrecogedora: volví a vivir y sentir las mismas sensaciones que cuando era un crío. Pasajes como el de Perelín la selva nocturna o Graogramán la muerte multicolor (de la segunda parte del libro, una delicia) te retraen a un mundo de absoluta fantasía.

mery84 mery84     Su nota: 10
Me gusta tanto que,hoy en día, puedo volver a leerlo y nunca me cansa.impresionante, tanto para niños como para mayores!

Verde energía Verde energía     Su nota: 8
Me parece que hay un más allá después del libro, el mismo libro te pide que lo vuelvas a leer porque asimilarás algo más de esa manera que te permitirá saber por dónde coger el final, y estoy convencida de que cuanto más ´veces lo lees más lo necesitas volver a leer, algún amigo se lo ha leído 5 veces! Tiene mucha miga. Es muy divertido, hay puntos hasta en los que te enfadas con los "prota", yo lo viví.

Durepu Durepu     Su nota: 4
Entretenido pero la segunda parte infumable. Momo su mejor obra.

Josikoo Josikoo     Su nota: 4
me parece un libro donde por la mitad se 'atraganta' es decir qe se hace pesado ..

Irangate Irangate     Su nota: 10
Es una de las historias que más me han enganchado. Aunque en un principio sea una historia para jovencitos, se puede leer a cualquier edad, ya que tiene un transfondo que a esa edad muchas veces no asimilamos.