LA HISTORIA DEL AMOR KRAUSS, NICOLE

Leo Gursky, cerrajero polaco jubilado en Nueva York, cuya obsesión es "no morirme un día en que nadie me haya visto", recibe misteriosamente el manuscrito de un texto que creía perdido, acompañado de una enigmática carta. Instalado en el ocaso de su vida, esta sorpresa lo lleva a bucear en los recuerdos de su lejana juventud, recuperando emociones que suponía enterradas. No muy lejos de allí, la quinceañera Alma Singer padece los dilemas y conflictos de su edad. Hace ya ocho años que su padre murió de cáncer y ella ha decidido que es hora de que su madre deje de estar triste, o sea, se dispone a encontrarle un nuevo marido. Cuando en su camino aparece La historia del amor, una novela rara, escrita en yidis, publicada en español y comprada por su padre en una librería de Buenos Aires, los interrogantes se suceden. ¿Por qué su padre se la regaló a su madre muy poco después de conocerla? ¿Quién era su autor? ¿Y quién es el misterioso hombre que ha encargado a su madre que traduzca el libro al inglés? Como en una afinada composición musical, la intensidad de la historia va aumentando progresivamente hasta que los pasos del anciano que busca reconciliarse con su pasado y la adolescente que quiere poner remedio a la soledad de su madre se entrecruzan mediante una ingeniosa y compleja trama cuyos hilos convergen en un final inolvidable.

Increíble manera de describir las distintas formas que tiene el amor. En la pareja, en la familia, en un hijo, a la lectura y a la escritura, a una ciudad, a un recuerdo. La autora me generó muchas sensaciones y despertó sensibilidades increibles.

Me encantó!!!. Esta historia es como la “historia del amor en la vida real”, con personajes que no siempre saben el papel que les toca jugar en la historia global. Página a página vamos develando los misterios de que envuelven la aparente inconexión entre las vidas de los personajes y se va descubriendo la verdadera historia del amor. Me gustó mucho. No es una lectura ligera, hay que ser un lector atento con este libro porque está lleno de sorpresas. Me encantaron los personajes y como se relacionan. Es una novela muy bien escrita, cuidadosa de los detalles, consistente, apasionada y un poco triste.

Muy bien enlazadas las historias

Una historia preciosa

Maravilloso. Nunca antes había sentido escalofríos con un final de libro. Al principio me fue algo costoso, pero los personajes tan carismáticos, tan únicos e interesantes me engancharon enseguida. La forma de escritura, los detalles que parecen insignificantes en un principio que se vuelven relevantes a medida que surgen los personajes y las historias me ha fascinado. Y la capacidad de la autora de sorprender es magnífica. Recomendable 100%

Gran novela. Enseguida ha pasado a ser uno de mis libros favoritos. Esta escritora me ha sorprendido con la trama y los personajes que ha creado. Es literatura de calidad, y con mayúsculas. Esta mujer escribe muy bien, y es todo un talentazo. Uno envidia esa capacidad, esa riqueza en el lenguaje, y esa gran fuerza narrativa. Habrá que seguir de ahora en adelante la carrera de Krauss, pero por el momento me parece una de las novelistas mas solventes y excepcionales de este nuevo siglo.

Maravilloso! Tiene todo lo que debe tener una novela. Amor, sentimiento, una historia, personajes queribles...

Extraordinario aunque un poco complicado de leer. Se trata de una historia de amor entrañable. Muy recomendable

Es precisamente la historia del amor, o en este caso de los amores, de la huella que nos dejan. Es la historia que se esconde detrás de un libro. Una búsqueda intensa por parte de una jovencita que acaba encontrándose a si misma. Son varias historias que se van uniendo. Una joya escrita de una forma innovadora y bella.

un libro maravilloso, qeu sin embargo requiere concentración y leerlo seguido, ya que se narra desde diversas perspectivas. el protagonista, Leo Gursky, es de los personajes más entrañables que he encontrado nunca. altamente recomendable