LA HISTORIA DE TU VIDA CHIANG, TED

Nota media 7,04 Muy bueno 21 votos 6 críticas

Resumen

Una torre que se alza sobre la llanura mesopotámica hasta tocar la bóveda del cielo. Dos hombres que alcanzan un grado de inteligencia tan alto que se asemejan a dioses. La prueba de que las matemáticas carecen de sentido. Un lenguaje alienígena que permite a quienes lo leen expandir su consciencia a lo largo del tiempo. La cábala y la teoría de la preformación se combinan en una Inglaterra victoriana salida de nuestros sueños, o de nuestras pesadillas. Ante la llegada de los metahumanos, la ciencia humana se ve reducida a una nota a pie de página. En un universo donde Dios existe sin que quepa ninguna duda, ¿es posible no amarle? Y si pudieras programarte para ignorar las apariencias, ¿te arriesgarías a perder toda percepción de la belleza humana? 

6 críticas de los lectores

10

Una genialidad de libro, realmente para mí fue un gran descubrimiento este autor. Maneja una ciencia ficción muy elaborada, muchos de sus cuentos realmente dan para una novela, son como una concentración de ideas que funciona realmente muy bien. No hay rellenos, todo ocupa su lugar y se nota una comprensión muy acabada de los temas que aborda. Además tiene un estilo de escritura que me hace acordar a Borges en ciertos aspectos. Ocho maravillosos cuentos que nos dejan pensando, y el cuento que le da nombre a la antología es una pequeña obra de arte.

hace 2 meses
4

La verdad la verdad sólo me encantó la primera historia. Es más algo no disfruté del libro fue que todo que inconcluso, eso realmente es lo que me desánimo. En la mayoría de las páginas ya quería acabar y realmente el léxico, lo ficticio y lo real se mezclan muy bien, por eso me pareció difícil que fuera ser así. Es decir, sin conclusiones

hace 1 año
5

Me ha decepciuonado bastante porque esperaba mucho más tras las excelentes críticas tanto al autor como a la antología. Realmente, el único relato realmente bueno es "La historia de tu vida" y aún así la película "La llegada" lo supera en todos los aspectos, por llevar la idea mucho más allá y por agregarla un final absolutamente maravilloso. Precisamente eso, el final, es algo que falla en prácticamente todos los relatos, siendo o abrupto o directamente inexistente en muchos de ellos. En general, un libro decente, con algunas historias medianamente interesantes y otras aburridas a mi juicio como La Torre de Babilonia o El infierno es la ausencia de Dios, este último me pareció infumable.

hace 2 años
9

Leí esta recopilación de relatos empujado por la fascinación que me produjo la película Arrival, al enterarme que se basó en un relato de este autor. Ha sido una sorpresa mayúscula. "La historia de tu vida" es un relato fantástico, pero me han apasionado aún más otros relatos como "La Torre de Babilonia" o "El infierno es la ausencia de Dios". Pero cada cuento es genial, relata situaciones ficticias pero verosímiles en cierta medida, que te lleva a hacerte preguntas, y ,¿qué es la ciencia ficción sino hacerse preguntas?. Para rematar el recopilatorio, al terminar el libro encontramos las palabras del autor explicando que le llevó a escribir cada cuento.

hace 3 años
7

creatividad al límite

hace 3 años
10

Una antología increíble. Resulta sorprendente la creatividad del autor. Imperdible.

hace 6 años