LA HIJA DEL CANÍBAL MONTERO, ROSA

• EditorialESPASA
  • Año de edición2006
  • ISBN9788467020847

Lucía lleva más de diez años con Ramón en una relación vencida por la monotonía cuando, inesperadamente, éste desaparece sin explicación alguna. Tras denunciar el caso a la policía, emprende una búsqueda que le llevará a conocerse mucho mejor y en la que le ayudarán dos insólitos compañeros: Adrián, muchacho de turbador atractivo, y Fortuna, un viejo anarquista cargado de recuerdos.

Un hombre desaparece en el WC de un aeropuerto mientras su mujer espera en la cola de embarque. A partir de ahí empieza una investigación para ver qué ha pasado. Lucía, Félix y Adrián buscarán respuestas. Aparte de la trama, la historia de Félix te mantiene enganchado.

Una novela tan disparatada como entretenida.

La trama resulta bastante increíble, pero me gusta como escribe la autora.

Se deja leer pero seguro que esta escritora de renombre tiene libros mejores. Creo que al ser narrada en primera persona le añade cierta agilidad a la novela, pero el augumento resulta un poco flojo. El amor con Adrián está muy poco logrado ya que el susodicho es un personaje poco desarrollado. El tema del secuestro se va oliendo desde las primeras páginas cómo va a terminar. Lo que más me ha gustado ha sido la narración del anciano Félix, en algunos momentos me ha hecho reflexionar sobre las motivaciones personales que mueven el mundo. Dado que es un libro de 1997 leeré más novelas de Rosa Montero, seguro que ha mejorado con los años.

La pequeña historia de amor poco creíble, quizá porque el joven personaje no está casi desarrollado. Por lo demás, me ha parecido ameno, a pesar de que la trama me resultó inverosímil por momentos.

Rosa Montero arranca con una historia deliciosa que, sin embargo, se diluye con el paso de las páginas y al final ni se sostiene. Una pena porque el libro tiene capítulos perfectamente construidos, los primeros, no exentos de una narrativa literaria, fluida, irónica con un fuerte componente de humor. Pero las ramificaciones a las que somete a la novela, sobre todo la historia del anarquista Félix, se convierten en postizos imposibles de sobrellevar.

Me pareció fresco, ágil, dinámico y entretenido. Lo he acabado en dos días y no tengo quejas en cuanto a la lectura o la historia. Es lo primero que he leído de Rosa Montero pero creo que me apuntaré como pendientes otros de sus títulos para conocer más cosas de esta autora.

La novela con la que se hizo famosa la autora. Una historia interesante, intimista y con toques de novela negra. Posteriórmente vendrian mejores libros por parte de la autora como "Historia del rey transpartente" o "La ridícula idea de no volver a verte". Recomendable.

Es una novela ágil, dinámica y entretenida, que hace hincapié en la tormentosa angustia que a veces provoca haber sobrepasado la edad de los cuarenta. La protagonista está en esa fase reflexiva que la lleva al autodescubrimiento, a la frustración, y a las estafas que no parecen tener salida. En su extraño y paradójico viaje se verá acompañada ,sin pretenderlo, de unos singulares y curiosos personajes que le harán modificar su conducta y su modo de entender la vida. Rosa Montero, obtuvo muy merecidamente con ella, el Premio Primavera de Novela de 1997.

Una historia entretenida, con unos personajes peculiares. Recomendable.

Se puede leer, pero para mi gusto un poco aburrido.

Me pareció muy entretenido, una historia sencilla pero con buena trama, interesante.

Leible, sin más. La historia no se sostiene