LA GOTA DE SANGRE Y OTROS CUENTOS POLICIACOS PARDO BAZÁN, EMILIA

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 1 críticas

En 1909, dos años antes de escribir La gota de sangre, confesaba doña Emilia: Cuando leo en la prensa el relato de un crimen, experimento deseos de verlo todo, los sitios, los muebles, suponiendo que averiguaría mucho y encontraría la pista del criminal verdadero. Nuestra autora, que nunca concedió el subtítulo experso de policiacos a ninguno de sus muchos cuentos, no solo los escribió, sino que, como Poe en El misterio de Marie Roget, aventuró sus conjeturas en el caso de otro crimen no resuelto. En esta colección, reunida aquí por primera vez, encontrará el lector la maestría de una estupenda narradora y la aportación del matiz psicológico a la investigación del crimen.

Me picó la curiosidad, al ser un género donde no se suele ubicar a Doña Emilia. Debo decir, que ha sido una grata sorpresa, como minimo es curioso leer algo así de esta autora, además creo que no lo hace mal del todo, evidentemente tampoco es que sea comparable a Doyle -aunque el personaje que hace de detective aficionado, pretenda tener un aire a Sherlock-, pero tiene su punto.