quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

LA GESTA DEL MARRANO

 
LA GESTA DEL MARRANO Autor: AGUINIS, MARCOS

Editorial: PLANETA

Año de edición: 1992

Género: Histórica y aventuras

ISBN: 9788432089084



   
NOTA MEDIA:
8,55 / 10
(22 votos)

Muy bueno      Críticas (4)


Comparte este libro en:
Compartir en Facebook   Compartir en Twitter  

casadellibro.com   
 

Resumen

Marrano: Durante los años posteriores al Descubrimiento de América, muchos españoles insultaban de ese modo a los judíos y musulmanes conversos a la fuerza u obligados por las circustancias, pero que en realidad, en secreto y de puertas para adentro, seguían manteniéndose fieles a sus creencias. Los Marranos eran perseguidos, detenidos y ajusticiados como herejes por la Santa Inquisición. La gesta del marrano es la historia de Francisco Maldonado, hijo menor de una familia de origen judía, que huyendo de la persecución se exilian al Nuevo Continente. El padre de Francisco ejercerá allí como médico y toda la familia simulara seguir a rajatabla la religión católica. Sin embargo, por un azar del destino, el doctor es apresado por la Santa Inquisición y enviado a Lima para ser juzgado; al igual que el mayor de los hermanos. Las dos hermanas son llevadas a un convento de clausura y Francisco y su madre malviven como puede, en una casa que es continuamente expropiada por un comisario de la Inquisición para pagar los gastos del juicio de su marido.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

LA CONSPIRACIÓN DE LOS IDIOTASPROFANACIÓN DEL AMORLIOVA CORRE HACIA EL PODERLA MATRIZ DEL INFIERNO
 
MANUAL SECRETO DE LOS NINJA. Las enseñanzas del maestro Hattori HanzoESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)CIRCO MÁXIMO. La ira de TrajanoLAS LEGIONES MALDITAS
 
 

Críticas de los lectores

Felipa Felipa     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Excelente novela. Los hechos históricos están muy bien escritos.
 
Martin Ovidio Dotti Martin Ovidio Dotti     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Excelsa novela histórica rigurosamente documentada e investigada. De lectura amena, atrapante y con aportes históricos de inestimable valor. Un documento imprescindible, cuya lectura es un placer obligado.
 
pulgadamus pulgadamus     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Muy buen libro. Es el segundo que leo de Aguinis, y si bien me gusto un poco menos que La pasion segun Carmela, me siento muy a gusto con su forma de escribir. Es una novela de ficcion con hechos historicos reales, lo cual hace que la lectura sea llevadera y a la vez uno se interioriza sobre temas sumamente interesantes, como es en este caso la informacion que dan sobre la Inquision española en las Americas y la lucha de los judios (y de otras religiones y creencias tambien) por subsistir en esos tiempos. Todo esto, dentro de una historia muy bien contada sobre la vida de Francisco Maldonado da Silva.
 
estela estela     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
Este es otro de mis libros preferidos. No me han gustado tanto las otras obras de Aguinis, pero esta es una de mis "obras cabeceras".
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2016 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web