LA FRONTERA WINSLOW, DON

La explosiva y más que esperada conclusión de la trilogía Cártel.

¿Qué haces cuando ya no hay fronteras? ¿Cuándo las líneas que creías que existían sencillamente se han esfumado? ¿Cómo te mantienes de pie cuando ya no sabes realmente de qué lado estás? La guerra ha llegado a casa.

Hace cuarenta años que Art Keller está en primera línea de fuego del conflicto más largo de la historia de EE.UU.: la guerra contra la droga. Su obsesión por derrotar al capo más poderoso, rico y letal del mundo —el líder del cártel de Sinaloa, Adán Barrera— le ha costado cicatrices físicas y mentales, tener que despedir a personas a las que amaba e incluso se ha llevado parte de su alma. Ahora Keller se encuentra a los mandos de la DEA solo para ver como por destruir al monstruo han surgido otros treinta que están llevando incluso más caos y destrucción a su amado México. Pero eso no es todo.

El legado de Barrera es una epidemia de heroína que está asolando EE.UU. Keller se lanza de cabeza a frenar este flujo mortal pero se encontrará rodeado de enemigos, personas que quieren matarle, políticos que quieren destruirle y aún peor: una administración entrante que comparte lecho con los traficantes de drogas que él quiere destruir.

Art Keller está en guerra no solo con los cárteles sino con su propio gobierno. La larga lucha le ha enseñado más de lo que nunca imaginó, ahora aprenderá la última lección: no hay fronteras.

Una emocionante historia de venganza, violencia, corrupción y justicia.

Don Winslow cierra la trilogía del narcotráfico en México, con un novelón -por temática, personajes y extensión-, que si bien pierde la frescura y originalidad de la primera entrega, sigue plagada de multitud de datos, personajes adictivos y grandes subtramas, además de estar extraordinariamente ambientada como ya es marca de la casa. Una trilogía espectacular imprescindible para los amantes de la novela policiaca que merece una serie de TV o película que agrande su leyenda, como hizo Coppola con la famosa novela de Mario Puzo. Recomendadísima.
JGF (Quelibroleo)

Muy buen cierre de la trilogía sobre Art Keller y la guerra contra las drogas. Muy ágil, adictivo como los anteriores y sería difícil decir si éste o El cartel son mejores. Definitivamente un final buenísimo que no deja detenerse las últimas 100 páginas. No recomiendo leerlo sólo, es necesario teniendo en cuenta la cantidad de datos, de leer los dos libros anteriores (y seguidos si se puede).

Tercera y última parte de la guerra que EEUU mantiene con el narcotráfico mexicano. Mas larga, con menos acción que sus antecesoras y con una amalgama de personajes que por momentos te hace difícil seguir la trama. Un final quirúrgico, sin dejar ningún cabo suelto. Muy recomendable.

Maravilloso cierre de trilogia ,la crudeza del mundo de las drogas llevada esta vez a nivel politico ,narrada de forma impactante y desgarradora,como no podia ser de otra forma.

Excelente final a la trilogía de Don Winslow. ¡Larga vida a Art Keller! Como dicen varios comentarios, el capítulo de "la bestia" es magnífico.

Algo más pesado que los anteriores, ya que se me hizo difícil recordar todos los personajes..aún así, es un buen cierre de trilogía.

Gran cierre de Trilogia. Al final Art Keller es parte de la familia. Especial mención al capítulo "La bestia". Digno de releer o incluso leerlo independientemente de leer lo anterior o posterior al libro. Don Winslow es un maestro.

Un novela intensa, totalmente ambientada, con una trama increíble...drogas, corrupción....

Debo confesar que no he leído “El poder del perro”, leí “El cartel”, me gustó muchísimo y me animó a leer este que también es un gran libro, igual que el anterior no se hace pesado a pesar de su extensión, pero me pareció mejor el segundo de la serie, sin embargo no adolece de nada, una gran obra con una gran conclusión. Aplauso para el señor Winslow por un relato ameno y bien contado sobre esta prolongada y dilatada lucha contra las drogas.

No encuentro mejor manera de cerrar esta maravillosa trilogía que con este libro. Puede que no sorprenda de la misma manera que El poder del perro, aún así sigue siendo una novela que te agarra el corazón y el estómago y no los suelta en sus 951 páginas. Totalmente recomendable.

A mí me ha quedado la duda de saber qué pasa con Nico

Ultimo libro de la trilogía sobre la lucha contra la droga entre Eeuu y México. Tan bueno como los dos anteriores que ya es decir mucho, con mucha acción, buenos diálogos y grandes personajes. A pesar de sus novecientas páginas no podrás dejar de leerlo y preferirás perder horas de sueño. Un novelón.

Espectacular final para una trilogía maravillosa. Una auténtico placer para el lector.

Magnífico. Gran final para su trilogía, aunque se puede leer de forma independiente. Muchos paralelismos con la situación actual, que te hacen pensar si lo que explica solo pasa en la novela, o también en la vida real

Increíble cierre de la trilogía! Esta vez se persigue el mercado ilegal de la heroina que entra desde México a Nueva York con un Art Keller en el papel de director de la DEA. Como era de esperar el camino no es fácil. ¿Podrá Killer Keller acabar con la guerra contra la droga y con la corrupción en la Casa Blanca? Por suerte, cuenta con buenos trabajadores a su cargo. La violencia continúa y la lucha por ser el capo que domine el negocio es aún más caótica con la muerte de Adán. Ritmo no le falta a la novela, los personajes Nico Ramírez y Flor aportan aire fresco. El final es admirable, a pesar de sus casi mil páginas se lee como si de una droga se tratara...

Libro imprescindible para los interesados que hay detrás del tráfico de droga. Winslow se revela no sólo como un gran escritor de ficción sino tb como un experto en la materia. Trenza una trama donde mezcla realidad y personajes que son un fiel reflejo de la realidad. Desde la DEA norteamericana hasta el chico que vende viales en cualquier guetto , todo está reflejado con crudeza, con la que está revestida esta problemática. Te cuento más en https://librosdavida.blogspot.com/2019/06/la-frontera-de-don-winslow.html

Veinte años después de que Don Winslow impactase a medio mundo con la magistral El Poder del Perro y tras su magnífica continuación, El Cártel, el escritor norteamericano cierra su colosal trilogía sobre el narcotráfico entre Méjico y Estados Unidos con La Frontera. Ambientada principalmente en Estados Unidos y varias ciudades fronterizas mexicanas entre los años 2012 y 2018 , y basándose en hechos reales, Winslow nos sumerje en una trama dura y cruel, en la que su protagonista Art Keller continúa su lucha contra el narcotráfico que desde Mexico inunda los Estados Unidos y nos descubre un mundo de corrupción, prostitución, violencia extrema, tráfico de armas, blanqueo de capitales y una guerra despiadada por el poder entre los propios cárteles, derivada de la inmensa cantidad de dinero que les produce el narcotráfico. Utilizando un narrador omnisciente en tercera persona y con su característico estilo, áspero y contundente, el autor construye una trama compleja y bien enlazada con varios hilos argumentales paralelos y diferentes personajes en escenarios distintos, con un ritmo ágil y muy visual, a la vez que nos va dando pistas de sus novelas anteriores, con lo que nos resulta fácil ponernos al día. Una vez más, Don Winslow nos remueve con una historia de violencia, venganza y corrupción, perfectamente documentada, que da lugar a una novela impactante, perturbadora y reflexiva, que cierra de forma espectacular su descomunal trilogía.

Gran trilogía

Genial! Un cierre espectacular a la trilogía.

Mezcla de The Wire, Game of thrones y Los Soprano con el sello inconfundible y magistral de Winslow. Sabe de lo que escribe y transmite su pasión. Es larga, pero tiene un ritmo trepidante que te hace imposible largarla.