LA FRAGILIDAD DE LOS CUERPOS OLGUÍN, SERGIO

Una trama policial de ritmo trepidante, una historia de amor salvaje y un universo de personajes inolvidables. Un conductor de trenes se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas. Las referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal, una periodista que no detendrá su investigación ante nada, y mucho menos ante los criminales y los políticos corruptos.

Enseguida vi que este libro no era para mí, no me gustan las tramas que dan detalles obvios o superfluos de todo(hasta la marca del café de verdad?), ni los personajes sin profundidad, ni los diálogos pobres, ni el ritmo tan lento pero sobre todo, no me gustan los montones de páginas que no aportan nada, así que lo dejé. No creo que vuelva a intentarlo con este autor porque , además , el estilo de escritura me resultó infantil y ñoño.

Muy buena novela, temática original, giros inesperados y excelente ritmo. Te mantiene en vilo. La disfruté mucho! Aguanten lxs escritorxs argentinos.

Si empiezas a leer esta novela de OLGUIN y al principio no la encuentras interesante y te es aburrida: no dejes de leerla. Es como si en un partido de fútbol a la media parte están 0 a 0, puede ser que la segunda parte acabe en goleada. En esta obra pasa algo similar. Avanzada ya la mitad, cambia radicalmente. Se pone interesantísima, acciónes continuas y, a veces, terribles y sorprendentes. No puedes dejar de leer y esperas con ansia el final.

Un libro recomendable por distintas razones: Está bien escrito, la historia es atrapante, los personajes están bastante bien construidos y te engancha. Aunque al principio es un poco lento, desde la mitad hacia el final todo es pura acción. Cuando lo leí no veía las horas de ver qué pasaba al final. Tiene escenas fuertes y creo que es un libro bastante porteño pero no le resta su belleza. Lo recomiendo sobre todo para mujeres.

Me ha gustado. Un tema original y la novela a mi me ha enganchado

Sin duda es una novela policíaca distinta. En ocasiones dura, la protagonista es una periodista argentina valiente, con sus miedos y frustraciones, que va de frente. Se ve envuelta en un caso que la desborda, tanto por la temática como por su relación con uno de los implicados. Merece la pena su lectura.

Cuando lo compre no me llamo mucho la atencion pero cuando empece a leer la verdad que me sorprendió muchísimo. Sergio Olguin sabe sumergirte en la historia, una historia bastante oscura y tiene una forma de narrar en la que te hace entender muy bien a los personajes. Me engancho desde el principio y eso es muy bueno. Solo superado por la segunda parte. Estoy esperando la tercera con ansiedad. Recomiendo leer este primero antes que la segunda parte porque asi se entiende bien la historia de Verónica.