LA FORASTERA MERINO, OLGA

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2020
  • ISBN9788420438450
  • ISBN digital9788420438467

«Me están echando el cerco, y no es el viento.» Tras una juventud de excesos, Angie vive retirada -casi atrincherada- en una aldea recóndita del sur. Para los vecinos es la loca que se deja ver en compañía de sus perros. Su existencia transcurre en el viejo caserón familiar, en un cruce continuado de dos tiempos: el presente y el pasado. Tan solo tiene a sus fantasmas y el recuerdo del amor vivido con un artista inglés en el Londres olvidado de Margaret Thatcher. El hallazgo del cuerpo ahorcado del terrateniente más poderoso de la comarca lleva a Angie a desenterrar viejos secretos familiares y a descubrir el hilo fatal de muerte, incomprensión y silencio que une a todos en la comarca. ¿Es el aislamiento? ¿Son los nogales, que secretan una sustancia venenosa? ¿O acaso la melancolía de los húngaros, que llegaron hace siglos con sus baúles y violines? Angie sabe que, cuando lo has perdido todo, no hay nada que puedan arrebatarte.

Tiene la narrativa por la que Alfaguara suele apostar, y eso es una garantía porque suele ser de calidad. Olga Merino crea una historia genuina, pero algo debe tener que a mí no me ha alcanzado. No me ha dicho nada. A ratos avancé a buen ritmo la lectura, a ratos fue un tostón que daba ganas de leer en diagonal.