LA FIESTA DEL CHIVO VARGAS LLOSA, MARIO

En La Fiesta del Chivo asistimos a un doble retorno. Mientras Urania Cabral visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010), un clásico contemporáneo, relata el fin de una era dando voz, entre otros personajes históricos, al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana). Con una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento.

Libros que justifican que es necesario leer, o intentarlo al menos. Tiene un enfoque político sagaz y agresivo impecable. Se crece en su evolución. Me encantó la última parte: al grano y sin alargarse con ñoñerías.

Un libro redondo, magnífico. Una obra maestra fácil de leer. Plantea temas duros como el abuso de menores. Nos deja noqueado. Es increíble. La adaptación cinematográfica es buenísima.

Mi tercer libro favorito de Mario Vargas Llosa, fácil de leer, descripciones muy precisas de los personajes que disfrutas un montón al leerlas. Describe la personalidad y te hace sumergirte en ese mundo, como si estuvieras ahí. Aprendes sobre la historia de República Dominicana En esos tiempos tan turbulentos. Algunas páginas parecen ficción pero si investigas te das cuenta que en realidad pasó. Disfrútenla muchísimo si tienen la oportunidad de leerlo.

Para mi sin duda el mejor libro que he leido de Vargas Llosa. Historia dura y conmovedora que merece la pena conocer.

La historia va de menos a más y te va absorbiendo. Me encanto y el final es imposible de soltarlo. Super recomendable aunque si muy duro. No lo recomiendo antes de dormir jeje

No esta mal...pero es que...la novela historica latina es mas de lo mismo. Muchos personajes, politicos corruptos y jugaretas entre ellos, pero no observo la vida de la calle.

"La política es abrirse camino entre cadáveres" . Dura, muy bien escrita y muy recomendable.

Libraso, digno de un Nobel. Maravillosa, intrigante, no la dejas en ningún momento, un final apasionante.

Desgarradora y dura, esta novela histórica va de menos a más, con uno de los finales más impresionantes que he leido en mucho tiempo.

Magníficamente escrita. Narra un momento crítico en la historia de la República Dominicana, con una mezcla de personajes reales y ficticios, manteniendo el interés en la historia en todo momento.

Excelente novela histórica. Narra con un estilo literario exquisito un episodio oscuro de la vida política de República Dominicana. Conjuga a la perfección la ficción con la realidad. Súper recomendado.

Impresionante. Lo leí hace años y aún tengo estampadas en la memoria escenas que me quitan el sueño. Libro duro.

Brutal. Jamás leí un libro que me hiciese sentir todo lo que me ha hecho sentir este. Durísimo de leer y a la vez no puedes soltarlo. Simplemente brutal.

Ameno e interesante. La historia narrada es entretenida y con la que se aprende mucho sobre la dictadura de Trujillo en República Dominicana. Un 8,5.

De los mejores libros que he leído en mi vida. Fundamental para comprender los mecanismos sociales que se dan en cualquier dictadura.

Vargas Llosa nos muestra un retrato de la República Dominicana durante la Era Trujillo y sus efectos en los que vivieron durante esos 31 años. Magnífica.

Un buen libro que te ayuda a conocer a uno de los dictadores más sanguinario del S XX

Dura historia de las injusticias que se producen cuando un país es gobernado por gente, diré incompetente, por decirlo de forma suave, aunque no es esa la palabra que me gustaría usar. El libro al principio estuve a punto de dejarlo, demasiados nombres y demasiada política, sin embargo tiene algo que te va enganchado hasta llegar a leer cada capítulo con avidez. Historia dura que no deja indiferente

En ocasiones se puede hacer lento pero te atrapará gracias a la maestría de Mario Vargas Llosa.

El libro puede aturdir en un principio por la cantidad de nombres que aparecen. Superados, sin embargo las primeras páginas, el lector puede disfrutar de una obra conmovedora, contundente, deliciosa, genial desde el punto de vista literario, extraordinaria desde el terreno de la documentación. Cada vez que terminaba un capítulo necesitaba asimilar, reflexionar lo que acababa de leer por la dureza del relato antes de pasar al capítulo siguiente. Impagable el legado que deja Vargas Llosa con esta gran obra.