LA EVOLUCIÓN DE LA BELLEZA PRUM, RICHARD O.

La teoría de la selección natural es entendida como el mecanismo que explica la evolución de las especies. Sin embargo, en su obra El origen del hombre, Darwin expuso una teoría demasiado transgresora para sus contemporáneos victorianos: la selección sexual, según la cual son las hembras de la especie las que eligen su pareja, en base a criterios estéticos. No es la supervivencia del más fuerte, sino la del más atractivo. En este fascinante y revelador ensayo, Richard O. Prum, catedrático de la Universidad de Yale, nos ofrece una novedosa lectura de la teoría olvidada de Darwin y comparte asombrosas revelaciones sobre la sexualidad femenina y de cómo la libertad de elección de pareja de las mujeres ha sido decisiva en el desarrollo de las sociedades modernas. Este libro cambiará la noción que tenemos de la masculinidad y los roles de género.