LA ETERNIDAD DEL INSTANTE VALDÉS, ZOÉ

Ganadora del III premio de novela Ciudad de Torrevieja. Desde los confines de China hasta las culturas cubanas transcurre el viaje del joven Mo Ying en busca de su padre, el cantante de ópera Li Ying, que años antes decidió emigrar en busca de fortuna. Conocerá países y culturas distintas y fascinantes, y también el sexo y la aventura, el amor y el olvido, la esclavitud y la amistad. En ese ingreso en la madurez descubrirá, sobre todo, que cada instante puede albergar una eternidad. Con un maravilloso poder de evocación, Zoé Valdés ha escrito una extraordinaria novela, un apasionante mosaico de historias que la autora conduce de la mano de un inolvidable personaje.

La primera parte del libro se hace algo más lenta y, al menos en mi caso, la historia no te hace sentir en la piel del personaje principal hasta la segunda parte; no obstante no defrauda y la elegancia de la autora en la descripción de los lugares y pasajes que relata transporta al lector a un sinfín de sensaciones y emociones.