LA ESTRELLA PEREGRINA IRISARRI, ÁNGELES DE

Una condesa de la Bretaña francesa, tras el fallecimiento de su marido en el Año Mil, inicia una peregrinación a Compostela para postrarse ante el apóstol Santiago y que éste haga crecer a una hija que tiene de siete años y que es enana, de la que las malas lenguas sostienen que, pese a haber recibido exorcismo, continúa endemoniada. Sale al camino con un séquito de doscientos servidores, pero a lo largo de tantas y tantas millas se encuentra con personajes estrafalarios, a la par que le suceden multitud de contratiempos y aventuras, e incluso vive los «terrores» del Año Mil en el Finisterre de Galicia y el robo de un precioso Beato en la ciudad de León.

Una historia muy sosa pero excelentemente contada.

Un buen libro para conocer a través de la literatura, la Edad Media en Francia y España (feudalismo, división de los reinos cristianos, temor al años mil, reliquias...). De lo mejor que he leído sobre esta época y narrado de forma distinta, no dejando de sorprender al lector.

Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2012/05/la-estrella-peregrina-angeles-de.html

todavia no e tenido oportunidad de leerlo,me lo e pillado ayer mismo de la biblioteca,cuando lo termine comentare lo que me ha parecido.

Un libro muy, pero que muy entretenido. Una interesante aventura y una historia muy humana que transcurre en el camino de Santiago, históricamente muy bien ambientada, además la autora utiliza el recurso de poner en boca de los personajes giros y formas lingüísticas de castellano antiguo, lo que retuerza la ambientación de la época y la hace mas divertida. Muy recomendable, yo quería mas, se me hizo corta