LA ESTRELLA DE SANGRE GUILD, NICHOLAS

Nicholas Guild retoma las aventuras y desventuras de Tiglath Assur, una vez es exiliado de su patria natal. Puesta su cabeza en venta, tendrá que huir mezclándose con gran cantidad de civilizaciones y culturas, demostrando sus dotes para la diplomacia y el enorme carisma que emana. Despojado del trono por su hermanastro, condenado a errar por la tierra si logra escapar de los asesinos que le persiguen y compañado únicamente de un leal servidor, Tiglath abandona la histórica ciudad de Nínive, tratando de ponerse a salvo y hacer fortuna, sabedor de que la estrella roja, una marca de nacimiento que ostenta en la palma de la mano como muestra del favor de los dioses, puede asimismo delatarle a sus enemigos. Sus andanzas le conducirán, entre otros lugares, al decadente Egipto, a una fortaleza comercial fenicia y a Sicilia, aterrorizada por un rey bandido, hasta que por fin regresa a Oriente para enfrentarse con su hermano en un encuentro que no sólo decidirá su destino sino el de varios imperios.

La segunda parte de esta historia definitivamente no queda a deber. Cuenta el desarrollo de la vida de Tiglatt Assur una vez que fue exiliado por su hermano. Una bonita historia que nos muestra un poco de varios lugares, especialmente Egipto. Al final no queda ningún cabo suelto. Una lectura bastante amena y fluida, si eres fan de la novela histórica como yo, definitivamente es una lectura obligada.

Se trata de la segunda parte de "El Asirio", retomando la historia en el mismo punto en que acabó. Así que volemos a vivir aventuras con Tiglath Asur, príncipe asirio exiliado de su patria, y con otros de sus entrañables personajes, como su carismático servidor Kefalos. El título se debe a la marca de nacimiento que tiene en la palma de su mano y que tiene forma de una estrella de sangre. Le acompañamos durante su exilio y conocemos otras civilizaciones y culturas contemporáneas de la asiria, como la egipcia. Me ha parecido una lectura emocionante, con muchas aventuras y acción, donde no faltan tampoco los sentimientos. Bien narrada, con buen ritmo y una prosa fácil, en ningún momento resulta tediosa, al contrario, se lee muy fácilmente y cuando te quieres dar cuenta ya has leído de un tirón sus más de setecientas páginas. Muy recomendable, sobretodo para aquellos que disfrutan de la novela histórica clásica.

Como un buen helado, no quieres que se termine Una magnifica novela, le falta poquito para llegar a la excelencia

Un privilegio haber leido "El Asirio" y "La Estrella de Sangre", ambos obras maestras del género de novela histórica... qué historia más maravillosa a través del mundo antiguo, siguiendo las aventuras de Tiglath Assur. Coincido con pugachof que es uno de los mejores libros de aventuras que he leido.

Segunda parte de El Asirio; no me quiero extender para explicar el porqué esta segunda parte me gustó más que la primera, pero así es y solo puedo decir acerca de este libro que es una de las más maravillosas novelas de aventuras que he leído jamás, y lo dice un ávido lector de novela de aventura.