LA ESPOSA DEL REY DE LAS CURVAS BRYCE ECHENIQUE, ALFREDO

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2010

El universo narrativo del autor se enriquece con esta colección de cuentos en la que emprende nuevas exploraciones en la condición humana. La nostalgia, la adolescencia perdida o las aventuras y desventuras amorosas de un peruano que vive a caballo entre dos mundos, son algunos de los temas presentes en su obra narrativa que, de forma magistral, Bryce aborda también en este volumen. Esta vez, sin embargo, los personajes de algunas de las historias tienen la experiencia y la madurez para ensayar un ajuste de cuentas con su propio pasado. En el relato que da título a este volumen, Bryce nos recuerda, de la mano de Camus, que la literatura es el medio eficaz para rebelarnos metafísicamente contra el absurdo de la vida, «chata y angustiosa, y, a la vez sumamente aburrida, muy a menudo, y, para colmo de males, sin un desenlace conocido» añade nuestro autor.