LA ESPERANZA DEL TIBET ALFARO, JOSÉ VICENTE

El Tíbet, siglo XIII. El llamado «País de las Nieves» ha recogido el testigo del legado budista dejado por la India. Los monasterios se multiplican y los lamas ensalzan la meditación y predican una filosofía pacifista que condena la destrucción de la vida. En semejante contexto, el Imperio mongol comandado por Gengis Kan, el más grande y sanguinario conocido hasta la fecha, alcanza sus fronteras y tras un periodo de tregua se lanza a saquear aldeas, monasterios y todo cuanto se va encontrando a su paso... La esperanza del Tíbet conjuga con maestría realidad y ficción para narrar un momento clave en la historia del país en el que se hallaban en juego tanto el futuro del budismo como la identidad de los propios tibetanos, y en el que los líderes espirituales de la época tan solo podían hacer frente al invasor mediante las palabras y a través de la magia de sus creencias. Una novela vibrante y emotiva que sumerge al lector en un entorno de leyenda donde el fervor de las gentes y la crudeza del paisaje se armonizan para conformar una sola piel.

Estas son de las novelas que lees por opiniones de terceros, benditas opiniones. Es un libro agradable, con momento dramáticos que el tiempo arregla, se lee de tirón

Bien ambientada. Resulta una lectura fácil y agradable.

Es una ventana de aire fresco, me encantó la novela por lo relajante y bien ambientada que está. Recomiendo su lectura, se lee muy fácil.Entretiene y enseña, a la vez.

Terminado "La Esperanza del Tíbet" de José Vicente Alfaro. Una novela que descubro a través de las redes sociales y que nunca pensaba que me iba a sorprender. La historia transcurre en el siglo XIII, en pleno Tíbet. La novela se puede dividir en dos historias bien diferenciadas pero que terminan enlazando entre si. Por un lado, la desgracia de una familia que en su huida hacia nuevas tierras debido a la amenaza mongol, tendrá un accidente. Dicho accidente dejará huérfanos a dos niños, además de provocar la separación de ambos. Cada uno llevará vidas distintas. Por otro lado, el Karmapa o líder budista ha fallecido, esto provocará la búsqueda de un nuevo Karmapa. Además esta búsqueda tiene que ser rápida, ya que el nuevo jefe mongol Kublai Khan (nieto de Genghis Khan), esta decidiendo cual seria la futura religión del imperio mongol, y la religión Cristiana andaba al acecho. De esta manera, la búsqueda se hace muy necesaria para los budistas. El autor logra enlazar perfectamente ambas historias. Al mismo tiempo nos impregna de todo lo referente a las tradiciones tibetanas, a ese ambiente de relajación, calma, tranquilidad que envuelve la religión budista. Personajes cargados de sentimientos y responsabilidad. Los que piensen, vaya rollo budista o este tema no engancha, se llevarán una sorpresa como yo. Los que les guste la novela histórica tienen un tema poco tratado como es el budismo en su aspecto histórico.