LA ESPAÑA FABULOSA. Lugares que dejan huella CALLEJO, JESÚS

• GéneroNo Ficción
  • EditorialBOOKET
  • Año de edición2016

Un recorrido por una España única, rara, insólita, mágica y curiosa «Ya no hay tiempo para la pereza o las excusas. No hace falta ir a Sebastopol, a la Conchinchina, a Samarcanda o a Tombuctúpara ver lo que otros nos han contado. En España, la de las mil y una maravillas, hay cosas que no creeríais.»
¿Por qué hay trece ocas, ni una más, en el claustro de la catedral de Barcelona? ¿Qué se ha dicho sobre la mano y la llave que coronan la Puerta de la Justicia de la Alhambra? ¿Por qué los leones de la Universidad de Valladolid tienen tanta mala fama entre los estudiantes de Derecho? ¿Qué antiguos rituales de fertilidad siguen teniendo adeptas? Desde el pedrón de Padrón hasta el castillo de Colomares de Benalmádena, de la mano del conocido divulgador Jesús Callejo recorremos una España única y poco conocida, y descubrimos vestigios históricos y leyendas que han dejado huella hasta nuestros días. Los años de investigaciones y de viajes del autor documentan esta compilación de lugares mágicos y peculiares, objetos extraños y curiosos, tradiciones increíbles que configuran La España fabulosa.