LA ESPADA MÁGICA HEMINGWAY, AMANDA

Cuando una joven indigente con un bebé en sus brazos aparece en su puerta, nuestro protagonista siente como el destino lo está mirando fijamente. La mujer se llama Annie Ward, y su hijo, Nathan, es un niño excepcional, ya que su madre no tiene cuenta de su concepción. Pronto, Bartlemy cae en la conclusión de que el niño ha sido concebido más allá de Las Puertas de la Muerte por un ente superior, con un propósito especial, uno que puede poner en peligro a todos los Embrujados, así que toma como obligación el protegerlo.Mientras Nathan va creciendo, empiezan a ocurrir extraños sucesos en el pueblo. La familia Thorn, por la que el pueblo recibe su nombre, y quienes han estado viviendo allí desde tiempos anteriores a la cristiandad, fueron en su día los guardianes de un antiguo y extraño cáliz esculpido de una piedra verdosa con varias piedras preciosas incrustadas. El cáliz fue vendido a un coleccionista judío de Austria por la oveja negra de la familia, quien desapareció con él durante los años 20, al igual que lo hizo la fortuna familiar. Si bien en un principio se rumoreó que el cáliz había sido robado por los nazis durante la guerra, finalmente terminó apareciendo en Sotheby, momento en el que Bartlemy se une a su amiga, Rowena Thorn, la última de los Thorn, quien está determinada a devolver la reliquia a su lugar correspondiente. Pero el asunto se complica y se torna más siniestro cuando Nathan descubre el cuerpo del comprador austriaco en un bosque cercano, a la vez que empieza a tener inquietantes visiones sobre el cáliz.