LA ESPADA DEL DESTINO. La saga de Geralt de Rivia, libro II SAPKOWSKI, ANDRZEJ

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.

Lectura concluida (Y mi primera en mucho tiempo en inglés). Me gusta mucho que es una lectura madura y toca temas fuertes como la política, guerra, ética, amor y demás dentro de un ambiente medieval y fantástico añadiendo un tono sarcástico e irónico gracias al personaje principal y su singular forma de ver el mundo bajo su código e ideas. Un mundo que, a mi gusto, por la manera en que está relatado no es tan fácil de entender y contextualizar. Hay algunas historias más atrapantes e interesantes que otras y viejos conocidos regresan. En lo personal, no lo disfruté tanto como la primera parte. Lo sentí un poco más flojo; sin embargo, no deja de ser bueno.

buen libro, pero el primero me gustó más

El segundo volumen, que termina de recopilar los relatos en orden cronológico antes de la historia central, igual que el primer volumen, aunque éste es más irregular y deja una sensación de descompensación entre sus historias que juega en contra del conjunto y lo hace algo menos satisfactorio. Algunas historias son excelentes, como la de la caza del dragón (épica) y la de la ruptura de Geralt y Yennefer (muy emocional y emotiva) pero la del mimético es francamente prescindible y la última, Algo más, aunque buena y narrativamente original (esos flashbacks en medio del delirio), es de un carácter claramente instrumental, escrita exclusivamente para cerrar los cabos sueltos y servir de preludio a la gran historia que comienza con La sangre de los elfos. No obstante, con todos estos relatos termina por asentarse una sensación de cotidianeidad (aunque sea una cotidianeidad algo oscura y violenta), de que el mundo de Geralt existe independientemente de una trama-río concreta, que hace que el lector se sienta a gusto e integrado en él.

Me ha costado acabarlo, y eso que es corto. Tiene partes buenas, pero la mayoría me hacía perder el interés. Viniendo de leer la saga de La Primera Ley de Joe Abercrombie, me ha parecido que este libro está a años luz de otras obras del género.

Mi reseña y opinión: https://bermerblog.blogspot.com/2011/09/la-espada-del-destino-saga-de-geralt-de.html

Me esperaba un libro más parecido al anterior, lleno de aventuras, seres extraordinarios e ingeniosas conversaciones, sin embargo la mayor parte del libro se limita al encuentro y desencuentro de un amor imposible, y a búsqueda del destino. Para mí, decepcionante y aburrido, muy por debajo del primer libro de la saga.

Me gusto mucho, tanto o mas que el primero, lo recomiendo.

Segundo libro de la saga del brujo Geralt de Rivia. El primero en el que aperece el personaje de Ciri tan famoso por aparecer en el videojuego "The Witcher 3 - La cacería salvaje". Un ameno ejemplo de fantasía épica en torno a la caza de un dragón dorado que se va complicando en varias y emocionantes historias.

Son varios relatos cortos dispares como en el primer libro de la saga, sin embargo, más interesantes y algo más profundos, dejando la sensación de unos personajes mejor integrados en una historia que va tomando cuerpo. La narración en algunos momentos resulta confusa por los saltos abruptos. En la traducción se introducen "españolismos" que no vienen a cuento y chirrían estrepitosamente en el contexto dado: aunque en ocasiones simpático, esto puede llegar a ser molesto. El personaje de Yennefer, y su relación con el protagonista, están muy logrados si la intención del autor es aburrir y desesperar al lector. Algunos tics pueden sonar repetitivos: lo sé...

Uno de los mejores libros de Geralt, ameno, y las historias que cuenta son muy entretenidas, recomendado incluso si no as leido ningun libro de Geralt, ya que al ser mini-historias no ay que seguir mucho el hilo, aunque aparezcan personajes del primer libro te explican bastante bien quien son.

Será porque es el segundo de la Saga y ya me voy acostumbrando a su lectura, pero me ha gustado más que el primero, a pesar de que sigo perdiendome a veces con los flasbacks que narra....Cada capitulo es como una aventura diferente que empieza y acaba, aunque los personajes se van reencontrando durante todo el libro. Está bien.