LA ERA DE LA REVOLUCIÓN 1789 - 1848

LA ERA DE LA REVOLUCIÓN 1789 - 1848 Autor: HOBSBAWM, ERIC (Eric J. Hobsbawm)

Editorial: CRÍTICA

Año de edición: 2011

Género: Ensayo

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

La era de la revolución inicia el panorama de la historia contemporánea del mundo que Eric Hobsbawm comenzó con este libro y concluyó con su Historia del siglo XX. El gran historiador británico nos ofrece en esta obra, reconocida como un clásico de la historiografía de nuestro tiempo –no en vano Peter Laslett la definió como «un libro brillante, poderoso y fascinante»-, una visión global de las transformaciones que tuvieron lugar entre 1789 y 1848, desde la Revolución francesa y el despegue de la industrialización británica hasta la revolución de 1848 y el Manifiesto comunista. Una visión que no se limita a los acontecimientos políticos y a los avances económicos, sino que abarca temas tan diversos como los nacionalismos, las luchas campesinas, el movimiento obrero, las ideas religiosas, la ciencia o las artes. La era de la revolución es un libro esclarecedor sobre los orígenes y los fundamentos del mundo contemporáneo.

LA ERA DEL IMPERIO, 1875-1914LA ERA DEL CAPITAL, 1848-1875HISTORIA DEL SIGLO XXREVOLUCIONARIOS

MANUAL SECRETO DE LOS NINJA. Las enseñanzas del maestro Hattori HanzoEL CAMPEÓN HA VUELTOUNA BREVE HISTORIA DE CASI TODOSI ESTO ES UN HOMBRE

No hay críticas para este libro.