LA EPOPEYA DE GILGAMESH ANÓNIMO

El primer poema épico de la Historia. Rescatada para la humanidad tras siglos de silencio, La epopeya de Gilgamesh está considerada la narración escrita más antigua de la Historia. Inscrita en caracteres cuneiformes, y de origen sumerio, este poema épico nos cuenta la historia del semidiós Gilgamesh, también rey de Uruk. Por tratar, entre otras cosas, de un viaje de iniciación a lo trascendente, anticipa ciertos aspectos de la literatura griega clásica y ha marcado a grandes escritores contemporáneos, como Jorge Luis Borges, quien lo incluyó en su "biblioteca personal".

Como interesante lo es por que Gilgamesh fue rey de Uruk hace ¡ 5.000 años ! por lo demás la historia en sí no ocupa más de 5 o seis páginas si se pone en verso y quitamos las repeticiones. La he leido entera con su introducción y explicaciones y es interesante sólo si te interesa la historia primitiva, como es mi caso. Saludos.

Gran valor que tiene esta obra que es de los primeros escritos de la civilización humana, donde explica las creencias mesopotámicas y sus respectivos héroes de la época, ademas habla sobre el diluvio universal mucho antes que la biblia, solo se trataría de un gran inundación de la zona, faltan fragmentos y lineas de esta obra pero compensa por la importancia que tiene.

Desde tiempos ancestrales se ha reflexionado sobre la vida y la muerte, Gilgamesh lo confirma. Entretenido e instructivo, por algo es la primera obra maestra de la historia.