LA EDAD DE LA INOCENCIA

Editorial: TUSQUETS

Año de edición: 1995

Género: Literatura contemporánea

Bueno      Críticas (7)

Al amable mundo de convenciones sociales estrictas en el que se mueve, aparentemente sin roces ni contrariedades, la alta sociedad de Nueva York de finales del siglo pasado, regresa de Europa la inquietante condesa Olenska. Independiente, osada, "diferente", Ellen involucrará muy pronto en su misterio a su joven primo Newland Archer y perturbará sin poder evitarlo el encanto de una vida social que ignora de manera voluntaria su inminente fin. En el fondo de esta extraordinaria historia de una gran pasión subyace el conflicto entre dos mundos: el de las viejas familias " patricias" norteamericanas y el de los nuevos ricos, quienes, al terminar la novela, se han apoderado ya de las costumbres y de los espíritus.

LA CASA DE LA ALEGRÍALAS COSTUMBRES NACIONALESLOS NIÑOSLA CARTA

FÁBULAS Y LEYENDAS DE CHINALA CHICA EN LA NIEBLAAL ESTE DEL EDÉNMENDEL EL DE LOS LIBROS

Nandofer Nandofer     Su nota: 8
Una novela completa, así la definiría. Primero, consigue despertar interés por una época y, sobre todo, por un escenario que se nos transparenta a lo largo de la narración: el hipócrita y anquilosado Nueva York del siglo XIX. Después, porque el relato conserva permanentemente la tensión que subyace en la relación entre los dos personajes centrales, Ancher y Ellen. Por otra parte, la prosa se eleva desde el principio y nunca abandona los peldaños de excelencia. Y como guinda, ahí queda ese final conciso y perfecto. Tengo la impresión de que, a diferencia de otras muchas, esta novela ha ganado con el salto temporal.

paquito60 paquito60     Su nota: 7
Tras el irónico titulo se esconde una sociedad mediocre en la que nadie es inocente, con un ritmo lento en el primer capitulo (nos presenta a todos los personajes), a partir del segundo capitulo continua con un ritmo ágil que me dejo totalmente enganchado. La alta sociedad neoyorquina esta a punto de sucumbir y dar paso a los nuevos ricos, en esta sociedad se presenta la condesa, separada, aunque no legalmente, y que impresiona Newland comprometido y fijando fecha de boda, para newland la condesa significa " la fruta prohibida", con su belleza, un estilo diferente y con una visión mas amplia del mundo que le rodea. El final esta sujeto a las reglas de la sociedad.

CarolCS CarolCS     Su nota: 7
Obra que si bien fue escrita en 1920, posee el típico estilo victoriano. Resulta entretenida, pero considero que podía haber sido mejor. En un comienzo parece que va a funcionar y que será una gran obra, pero luego las esperanzas parecen un tanto frustradas por la falta de encuentros entre los enamorados, que imposibilitan que uno pueda encariñarse con aquel amor que sienten entre si. A diferencia de lo que opinan otros lectores, el final no me pareció impactante; pero me gustó por la cruda imagen que da la autora sobre los fijos convencionalismos de la época. En definitiva, es una obra entretenida que recomiendo, sobre todo a aquellos que se sienten atraídos por libros escritos con este estilo. Si bien las comparaciones son odiosas, no puedo evitar mencionar que a menudo me recordó a Jane Austen, con la diferencia de que Edith Wharton la supera ampliamente a la hora de escribir. Probaré con más obras de la autora a ver si me logran dar lo que de ésta esperaba, y resulto más que un esbozo.

ludmila ludmila     Su nota: 8
En esta novela nadie es inocente, detrás del rostro hipócrita que es deber en la alta clase social de principios de siglo XX, las intenciones mueven actos sutiles...

Merceyalo Merceyalo     Su nota: 8
Fascinante, sin duda, esta historia de amor o desamor, en la que vemos un acerado retrato nada complaciente de la alta sociedad neoyorquina de la época, donde todo está permitido mientras se haga a escondidas, por lo que la decidida Ellen no tiene cabida en ella. Su amor por Newland, secreto e intenso, parece la tabla de salváción para ambos, pero ambos vivne más dentro de la sociedad de lo que creían.

tucho tucho     Su nota: 6
Cuando un hombre tiene dos mujeres en la mente, mejor es no casarse. muy buen libro para leer.

Adriano ed Mar Adriano ed Mar     Su nota: 10
Un libro cautivante en el que la escritora logra enganchar al lector desde su comienzo. Lo hace con tranquilidad, desasociego, franqueza. Lo recomiendo