LA DEVOCION DEL SOSPECHOSO X HIGASHINO, KEIGO

Nota media 7,67 Muy bueno 58 votos 15 críticas

Resumen

Yasuko Hanaoka, madre soltera y divorciada, pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante su puerta, en un complejo de apartamentos en Tokio, las cosas se complican y el ex marido acaba muerto. Madre e hija lo han estrangulado. De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de la puerta de al lado, se ofrece a ayudarles a deshacerse del cadáver y buscar la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato. Cuando el cuerpo finalmente aparece y es identificado, Yasuko se convierte en sospechosa. Sin embargo, el detective Kusanagi, aunque no encuentra fisuras en la coartada de Yasuko, sabe que hay algo extraño. Así que decide consultar al doctor Yukawa, un físico de la Universidad de Tokio que suele colaborar con la policía. Éste, conocido como el Profesor Galileo, estudió en el pasado con Ishigami, el enigmático vecino de la sospechosa. Al reencontrarlo, el Profesor Galileo intuye que Ishigami tiene algo que ver con el asesinato… Y lo que aflora da un giro inolvidable a esta fascinante historia.

15 críticas de los lectores

7

Sencillamente conseguida. Recomendable.

hace 1 mes
10

El crimen sucede al principio. El autor es conocido. El comportamiento de algún personaje no te cuadra. Tampoco te cuadran algunos datos que se van sumando. Pero la resolución final es....... sencilla, sencilla....pero a ti no se te hubiera ocurrido.

hace 11 meses
6

Cuando iba a media lectura sentí que estaba perdiendo totalmente el ritmo de la historia, sin embargo al final logra salvarse a tal grado que lo considero bueno. Creo que al final terminé apreciando que la historia haya sido tan descriptiva en algunas cosas pues logró que me involucrara.

hace 1 año
5

Esperaba más, no me gustó demasiado.

hace 3 años
6

La historia arranca con un asesinato, madre e hija se sorprenden cuando una vez cometido el asesinato su vecino se pone en contacto con ellas y les ofrece su ayuda para hacer desaparecer el cadáver. El vecino que es matemático y posee una mente privilegiada, idea todo para que ellas tengan una coartada. Es entoncés cuando aparecerá en la historia otro personaje, un profesor físico, amigo del policia que investiga el caso y conocido y antiguo compañero de estudios del vecino. Se pondrán a prueba las mentes de estos dos personajes hasta llegar al final. Esperaba más de este libro, se deja leer pero no va más allá.

hace 4 años
9

Muy interesante novela negra japonesa. Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com/2012/03/la-devocion-del-sospechoso-x-keigo.html

hace 4 años
5

Estoy de acuerdo con Castilla, aunque creo que con un regular cinquillo va que chuta. Sigo sin entender por qué los japoneses están tan sobrevalorados en el ámbito literario.

hace 5 años
7

Un poco lenta, como casi todas las novelas japonesas, me ha parecido un thriller original por el duelo psicológico entre dos mentes privilegiadas; una para "crear un problema imposible de resolver" y la otra "para resolverlo", "¿qué es más difícil?" se retan entre ellos. Los dialogos me han parecido bastante flojos y en general, despues de tan buenas críticas y tan buena promoción, me esperaba mas.

hace 5 años
8

Ameno, de fácil lectura y sorprendente final.

hace 5 años
7

Lectura muy entretenida,te mantiene atento a todo lo que ocurre y es muy facil de leer.Los nombres son lo peor,que se me atravesaban un poco al principio,pero es muy original el relato y sobre todo el final que te sorprende.

hace 5 años
8

Desde las primeras páginas sabes quién ha muerto y quién ha cometido el crimen. Un inicio muy original que da paso a un enfrentamiento entre un matemático y un físico amigo del policía, dos mentes tan inteligentes que cada uno de ellos sabe lo que piensa el otro. Una novela que te da la impresión de que nadie es malo y, desde el principio sabes todos los detalles, por eso es tan sorprendente su final. Muy entretenida y bien escrita.

hace 5 años
8

He terminado “La devoción del sospechoso X” y me ha gustado mucho. A pesar de que se desvela el autor del asesinato desde las primeras páginas, la tensión y emoción no decae en ningún momento. Es un libro muy “cinematográfico”, sencillo, pero bien escrito y consigue su objetivo, que es enganchar al lector hasta la última página. Lo recomiendo para pasar un buen rato.

hace 5 años
7

Poco más se puede decir de "La devoción del sospechoso X" más allá de la sinopsis sin revelar alguna parte importante de la trama, y esto sería lo peor que pudiera pasar tratándose de novela negra donde las investigaciones y pesquisas de la policía tratando de averigüar quién es el verdadero asesino son la base fundamental de la trama. He disfrutado mucho con este libro. Es uno de esos que te mete en la historia y que no puedes dejar hasta llegar al final. Algo que me ha gustado mucho en esta historia es que hay un "duelo" de genios de las matemáticas, uno de ellos encubre el asesinato, el otro trata de averiguar la verdad. Uno trama un rompecabezas (el profesor Ishigami), el otro trata de resolverlo y montarlo (o desmontarlo) (el profesor Yukawa) y eso para mí tiene un extra de deleite añadido. El libro es de fácil lectura, muy ameno y creo que puede gustar tanto a los apasionados de novela negra como a los que no lo son. No es un libro que tenga su fuerte en las palabras sin no en su trama y en su historia, y se disfruta, sí. Diría que "La devoción del sospechoso X" es un thriller psicológico pausado, que avanza paso a paso sin prisa, con pies de plomo y con inteligencia. También tengo que decir que no contaba con que un libro de estas características llegara a emocionarme y lo ha hecho, pero no puedo contar nada más sin caer en spoilers que no agradeceríais.... Parece ser que hay o va a haber película sobre el libro (la verdad es que la novela se presta muy bien a ello), no sé si va a ser, o es, japonesa pero David Fincher me parecería un buen director para ella. Es el primer libro del autor traducido en nuestro país, espero que vengan más. Altamente recomendable para pasar un buen rato y desconectar de todo lo demás. www.viajesdesdelsillon.blogspot.com

hace 5 años
7

Tiene un planteamiento muy original, parte de que ya conocemos a la asesina desde el principio, y el "quid" de la novela sería la forma como se trata de encubrir el asesinato por el vecino de ésta, un profesor de matemáticas, que se siente atraído por ella. El contrapunto de este profesor sería un ex compañero suyo de la universidad, un eminente físico, que tratará de desenmarañar la bien tejida estrategia. Una novela que al final sorprende. A pesar de todo, me ha decepcionado, quizá esperaba algo más de ella, los diálogos me resultaron en ocasiones bastante simplones y creo que hay algunas cosas que chirrian un poco. Aún así, me parece una novela original y bastante buena.

hace 5 años
9

En pocas páginas se desvela el crimen y su autoría ... ¿dónde está la intriga?, podría preguntarse el lector. Pues en el resto de una novela milimétricamente diseñada para describir la batalla intelectual entre dos hombres de mente privilegiada, quienes con distintas motivaciones, avanzan hacia un desenlace que sorprende y cautiva.

hace 5 años