LA DEMANDA INFINITA. La ética del compromiso y la política de la resistencia CRITCHLEY, SIMON

• EditorialMARBOT
  • Año de edición2010

La demanda infinita es la exposición más clara, audaz y sistemática de los puntos de vista de Simon Critchley sobre la filosofía, la ética y la política. En parte diagnóstico de nuestros tiempos, pero también análisis teórico de los atolladeros y de las posibilidades de la ética y de la política, el libro señala la gran decepción política que anida en el corazón de la democracia liberal y muestra que lo que se requiere es una ética del compromiso capaz de dar lugar a una política radical. Mediante un análisis de la ética de Kant, Levinas, Løgstrup, Badiou, y Lacan que le lleva a una concepción de la subjetividad basada en la infinita responsabilidad de la demanda ética, Critchley evalúa la posibilidad de la subjetividad política y de la acción después de Marx y del marxismo. El libro culmina con una defensa del anarquismo como práctica ética y como un nuevo medio de propiciar la organización política.