LA DAMA Y EL UNICORNIO CHEVALIER, TRACY

Una distinguida mujer y un unicornio ocupan el centro de un islote de hierba rodeado de flores. Ese es el motivo recurrente de cada uno de los tapices de La dama y el unicornio, cuyo misterio ha fascinado a expertos y aficionados durante siglos... Tracy Chevalier viaja en el tiempo y retrata el momento de la creación de la obra de arte a través de la historia de un amor imposible por la que desfilan los hombres que dieron vida a los tapices y las mujeres que les influyeron.

Primer libro que leo de esta autora y no creo que repita. Solo muy al principio parecía un libro interesante pero luego no hubo nada que me gustara ni el estilo tan pobre ,ni la trama con varios narradores con voces que no se diferencian , ni los personajes tan poco profundos , ni tantas escenas de sexo burdo y grosero, ni las explicaciones tan largas y tediosas…Lo dejé a poco del final porque me daba igual el desenlace.

No es tan espectacular en su trama como La joven de la perla, pero sigue la estela del romance entre un artista y una mujer de diferentes extracción social.

No esperaba mucho y me ha encantado. Sus descripciones son impresionantes. Lo que parece que comienza con un sencillo argumento termina enganchándote hasta apretar el libro. Muy bello. Muy recomendable.

Una historia interesante. Es un libro muy bonito. Me ha gustado.