LA DAMA DEL VELO HARWOOD, JOHN

Nota media 5,67 Regular 3 votos 3 críticas
  • EditorialUMBRIEL
  • Año de edición2006

Gerard ha crecido en un pequeño pueblo australiano, obsesionado con dos misterios. Por un lado, la muchacha a la que ama apasionadamente pero a la que nunca ha llegado a ver, y con la que lleva años comunicándose por carta. Por otro, el silencio de su madre sobre su pasado en Inglaterra, antes de que él naciera. Un misterio que crece a través del tiempo, y al que el joven se asoma cuando descubre extraños relatos sobre fantasmas que su madre intenta que no lea a toda costa. En aquellas páginas amarillentas, escritas mucho tiempo atrás, Gerard descubre que las historias de fantasmas, a veces, se hacen realidad. Un delicioso relato que mezcla el suspense más actual con el sabor del terror gótico de los grandes maestros. Mansiones oscuras, cuadros misteriosos, figuras que aparecen en la noche... ¿dónde empieza lo sobrenatural y dónde el crimen?

Yo creo que esta mal establecido el término de narrativo como género para este libro (mejor suspense, intriga,...). John Harwood escribe bastante bien, es una pena que no este traducida su obra y sea a penas conocido en este país. Con este libro desarrolla una vez más ese estilo victoriano- gótico contemporáneo, aunque bien es verdad que debido a que las historias narradas se superponen en épocas y personajes, puede hacer un poco complicada la lectura, por otro lado por la forma de establecer los sucesos hace que mantenga en vilo y pueda crear incertidumbre en la manera de como transcurrirá la acción y mucho más el desenlace final.

Prometedor comienzo, pero a medida que avanza se torna muy aburrido. Por otra parte es excesivamente previsible, cosa que le hace perder ya de por sí muchos puntos.

Es bueno pero hubo un momento, cerca del final que se me hizo un poco confuso.