LA CÚPULA

Año de edición: 2010

Género: Novela negra, intriga, terror

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

casadellibro.com   casadellibro.com

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

RITA HAYWORTH Y LA REDENCIÓN DE SHAWSHANKDOS HISTORIAS PARA NO DORMIRLOBOS DEL CALLAAPOCALÍPSIS. PESADILLAS AMERICANAS

MUJYŌKAN. 72 haikus y un jiseiSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS ITODOS LOS CUENTOS II

Sergi_AM Sergi_AM     Su nota: 10
La verdad es que no tengo palabras. Mi favorita de King y una de mis novelas favoritas de todos los tiempos. La belicosidad del ser humano en potencia y en su estado más puro. Una distopía en toda regla con un manejo de personajes impoluto y magistral, como es normal en el maestro King. La recomiendo siempre, ya que su lectura no deja indiferente. La sensación de hostilidad que uno siente al leerla es indescriptible. La ciencia ficción aquí solo sirve de excusa, pues lo importante es lo que sucede en el interior del pueblo, una guerra política de dictadores y rebeldes impresionante. Muertes escabrosas, hechos perturbadores y un sinfín de aspectos más. De lo mejor que he leído nunca y sus personajes de lo mejorcito, también. Cinco estrellas bien merecidas.

calamard0 calamard0     Su nota: 7
Lo empece sin mucho entusiasmo, ya que había tenido algunas recomendaciones y eran de lo mas variadas. A decir verdad el libro por la cantidad de paginas que son se hace muy llevadero, lo leí rápido. La calidad de los personajes es con lo que siempre nos gratifica King. El desarrollo de la trama es excelente, como van ocurriendo los sucesos para que luego derive en un parco final.

Mdominguez74 Mdominguez74     Su nota: 8
Me gusto, aunque no tanto el final

zinelip zinelip     Su nota: 2
seguramente sea un buen libro, me hubiera gustado leerlo mas, pero no pude. Pasaban las paginas y la gente no se daba cuenta que estaba pasando. Me puso nerviosa y lo abandone

ale181192 ale181192     Su nota: 9
esta novela la recomiendo a ojo cerrado . tiene de todo. dejen la serie under the dome por aparte pues no existe christine y big jim/ jr y otros personajes son muy pasados. puedo decir que es una novela de supervivencia tipo lost con todo tipo de sentimientos, pero la serie la irrespeta mucho.

Glauka Glauka     Su nota: 9
Extensa novela repleta de numerosos y variopintos personajes pertenecientes a un pueblo que de repente se ve atrapado bajo una misteriosa cúpula de cristal. Bajo un ambiente claustrofóbico, la acción es trepidante, las aventuras se suceden sin parar. Los personajes, todos ellos muy bien perfilados psicológicamente (aunque también es cierto que se perfilan sobre un declarado maniqueísmo), reaccionan y viven este hecho cada uno a su manera, y las relaciones entre ellos y sobre todo las rencillas preexistentes cobran otro sentido diferente al que tenían sin la cúpula. Podría decirse que asistimos a un experimento sociológico y psicológico, muy interesante. La intriga y el misterio acompañan toda la novela hasta el final. El enganche del lector a la lectura es inevitable, y por la tanto sus más de 1000 páginas no parecen tantas, además la narración es muy ágil, con abundantes diálogos. Para el gran número de protagonistas, existe un índice al principio de la obra cuya consulta es obligada para no perderse. Podría resultar un buen guión para una estupenda película cinematográfica. Creo que hubo una serie norteamericana, pero sin mucho éxito. El final no defrauda. El tema de una ciudad bajo una cúpula podría tener más profundidad de lo que a primera vista parece, podría dar lugar a un debate sociopolítico y medioambiental. Stephen King en una entrevista dijo: " Estamos debajo de la cúpula. Todos.".

David R Seis David R Seis     Su nota: 7
Coincido con la gran mayoría que el final es muy especial y extraño. Acaba de una forma muy peculiar. El libro en sí es bastante bueno con personajes muy logrados y buena trama. La serie de tv no me gustó nada, suerte que el libro es muy diferente. Es otro libro que digamos se sale de la línea de King ya que de terror nada de nada!!

Nemesis27 Nemesis27     Su nota: 7
Buen libro de King, lo mejor los personajes y como se desarrollan. Lastima el final que no me termino de convencer.

Karol Cordero Karol Cordero     Su nota: 9
Conoce más del libro aquí: http://elsentirenloslibros.blogspot.com/2015/07/la-cupula-stephen-king-sentimientos.html A pesar de que son muchos personajes y la historia ocurre en solo 4 o 5 días en 1130 páginas, Stephen King se las arregla para que la lectura sea llevadera, no simple, pero sí entendible. Son muchísimos personajes, pero cada uno muy bien descrito y tan bien desarrollado que el lector, poco a poco, y con la ayuda de un índice de personajes, va reconociendo fácilmente por su nombre a cada uno de ellos, con mucha claridad de su participación en la historia. King tiene agilidad para ir mostrando al lector lo que va a ocurrir, casi como dando spoilers de la historia, cuando por ejemplo te dice: tal personaje no sabía que solo viviría 2 horas más. Esto hizo que me generara aún más interés en la historia, en querer saber cómo se llegaba a ese punto determinante en la misma. Me parece que hay algunas cosas predecibles pero otras, son sencillamente inesperadas, lo que convierte a la novela en un misterio y que, conforme avanzas, te das cuenta que no es la cúpula en sí el problema, sino las situaciones que se desatan dentro de la misma. Es la interacción de seres humanos, lo que son capaces de hacer los unos por los otros, o los unos en contra de los otros, y como, al final, lo importante es si realmente los humanos vivimos o no.

Jose.Oliv0 Jose.Oliv0     Su nota: 8
la trama del libro es bastante buena, pero sigo sin entender porque decidió terminarlo de esa manera.

irinuska matriuska irinuska matriuska     Su nota: 7
De verdad, el libro donde más he detestado a un personaje como es el sheriff, eso sí coged a Stephen King y tratad de averiguar el final es imposible, sobre todo cuando le da una vuelta de tuerca.

Atila77 Atila77     Su nota: 9
En mi opinión no sobran páginas, me parece un excelente libro que a pesar de su extensión me ha dejado siempre en vilo, continuamente hay un nuevo conflicto que te deja expectante.

Ignatius68 Ignatius68     Su nota: 6
Las primeras novelas de King le dan cien patadas a esta... pero esta se puede leer, no como otras suyas de su ultima etapa que directamente abandoné antes de terminarlas...Eso si, no deja de sorprenderme la desverguenza con la que este autor mete publicidad en sus novelas...y aquí llega ha extremos grotescos. Pues si, si no tenia bastante con Mcdonals y patatas fritas Lays, ahora deja de lado la comida basura para dedicarse a Apple. La verdad es que ya hace tiempo que tenia la mosca en la oreja por la frecuencia con la que aparecian personajes disfrutando de la musica en Ipods, y ya se me pasó por la cabeza si el usurero de King no habria llegado tambien a algun tipo de acuerdo con Apple. El otro dia tuve la indiscutible confirmación leyendo estos parrafos, auntenticas joyas literarias (cito textualmente): "Se acercaba su cumpleaños y desde que habian salido al mercado unos años antes, siempre habia querido un Apple TV. A lo largo de su relación le habia comprado regalos más caros, pero nunca uno que le hubiera gustado más. La idea de poder descargar peliculas de la red y luego verlas en la televisión en lugar de estar encadenado a la pantalla más pequeña de su ordenador lo colmó de alegria. El artilugio en cuestión era un rectangulo blanco de plastico de dieciocho centimetros de lado y dos centimetros de grosor." :shock: . Yo no se cuanto le pagaran las empresas a las que hace publicidad en sus novelas, pero sea lo que sea me parece muy triste y despreciable por su parte y una falta de consideración a sus lectores al prostituir la literartura de este modo.

CobKing CobKing     Su nota: 8
En mi opinión puede ser que en el caso de "La cúpula" sobren algunas páginas, al igual que en otras novelas del maestro King el gran volumen de páginas están justificadas, aquí se podría prescindir de alguna. Las mejores partes sin duda son las iniciales, y los capítulos finales. El personaje que quedará en mi memoria además de Barbie, por supuesto será Big Jim, por desgracia recuerda mucho a ciertos individuos muy reales de la actualidad. Totalmente recomendable.

Aldrin Aldrin     Su nota: 7
Buen libro de Stephen King que nos cuenta como un pueblo sobrevive bajo una cúpula invisible que les deja aislados del Mundo... Acción, suspense, y muchas muchas muchas páginas (quizás demasiadas)... PD: La serie es 1 adaptación "libre" y se parece nada o casi nada al libro.

karlos87 karlos87     Su nota: 10
Me ha tomado bastante tiempo leer este enorme libro, disfrute cada pagina. Aunque soy gran admirador del Sr. King me parece que alguna de sus obras suelen tener algunas paginas de mas, sin embargo disfrute cada pagina de este atrapante libro. Personajes bien creados e historias creibles y atrapantes. Disfrute mucho la maldad de los personajes corruptos de poder. Uno de los mejores del Sr. King

Mocuishle Mocuishle     Su nota: 7
He pasado mucha angustia en el final. Es el primer libro que leo de King, pero realmente me ha gustado las sensaciones que te hace padecer: Impotencia, rabia, y todo lo demás... que puedes sentirte como un personaje más de su historia. Puedo decir que me he sentido como bajo la cúpula que define en su historia. No va a ser el último que lea de él, ni por asomo, aunque me costó un poco terminarlo por su larga extensión.

BellaBlackCrews BellaBlackCrews     Su nota: 9
El libro me ha gustado mucho. Es un libro para leer de tranquis porque es largo y si bien hay trozos aburridos los hay realmente apasionantes. La historia a mi me parece de lo mas original y de nuevo King retrata la mar de bien al ser humano, en todas sus variaciones. Y el final...me ha gustado. Para darle la ultima mitad de la estrella a mi votación yo habría incluido un epilogo. Y hay algunas partes que cuando las lees crees que te has saltado algo pero a parte de eso, una obra increíble.

AGV3D AGV3D     Su nota: 10
Un excelente libro que nos trasporta a escenografías infinitas y a las heterogéneas mentes de varios personajes, una narrativa impecable y usa todos los recursos de nuestra tarjeta de vídeo cerebral... mil ciento y pico de páginas de acción, suspenso y terror que se pasan rapidísimo.... Recomendado!

Ani Jar! Ani Jar!     Su nota: 5
Desde que lo empecé tenía la curiosidad de saber como un escritor puede terminar con la idea de plantar una cúpula dentro de un pueblo. El libro entretiene al principio, pero yo lo hubiese terminado antes. Resulta una buena historia sobre la corrupción, el poder de los tiranos y la codicia. Pero al final se le va la pinza. Tenía la sensación de estar terminando de ver una mala película.

BGM88 BGM88     Su nota: 7
Es el primer libro que leo de Stephen King. Es un poco largo pero mantiene la trama hasta el final. Tiene muchos personajes pero los define muy bien.

rodoalfre rodoalfre     Su nota: 6
King es uno de mis autores favoritos, pero esta vez me defraudó un poco. La cúpula es muy extenso, demasiado. Tiene sus dosis de suspenso pero te tiene que gustar mucho King para leerlo. Le pongo un 6.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 6
No ha sido de lo mejor que he leído de este autor, aunque si que este ejemplar se parece mucho a sus antiguas y clásicas obras, por las que todos le hemos conocido, pero añado que a pesar de que la historia es original y entretenida, en ocasiones me ha resultado un tanto pesada y demasiado repetitiva.

P Moriarty P Moriarty     Su nota: 10
Mil y pico de páginas que se pasan en un suspiro...Me ha parecido una gran historia, mantiene la tensión a lo largo de todo el relato. Los personajes están muy bien, y acabas cogiendole mucha tirria a algunos de ellos... Con esta nueva novela el Sr. King ha vuelto a lo grande!!

Aslesa Aslesa     Su nota: 8
Hacia tiempo que no leia un libro de Stephen King, y para mí ha supuesto el reencuentro con un viejo amigo de mi adolescencia. En aquel entonces, devoré todos los libros que fueron saliendo, con el paso del tiempo lo deje abandonado. Pero ahora me alegro de volver a recuperarlo.
Para mí la cúpula me ha devuelto a un amigo, alguién con quien disfruté muchas horas en cualquier rincón de mi casa....
Es un libro ameno, y sin darte cuenta te encuentras sumergido en las vicisitudes de cada uno de sus personajes, que son muchos, no puediendo soltarlo hasta comprobar que podía pasar con cada uno de ellos.
Para mí es totalmente recomendable y me alegro de comprobar que Stephen King, sigue teniendo esa magia de la que hacía gala hace más de veinte años.

olobolger olobolger     Su nota: 10
Coincido punto por punto con todas las críticas. Sólo añadiré que para mí ha sido como Lost (Perdidos) pero magnificado por el hecho de tratarse de un libro y no una serie. Las analogías con dicha serie van desde como se comportan personas 'normales' al verse encerrados por algo inexplicable (Isla - Cúpula) a los flashbacks -momentos en que los personajes recuerdan acontecimientos relevantes en sus vidas-, y como estos influyen en sus decisiones.

Destacar también al igual que en Lost, Stephen King ha conseguido que el lector empatice con los personajes de una manera magnífica. Y el nivel de ambientación, que hace que ahora mismo pudiera describir cualquier esquina o comercio de Chester's Mill sin equivocarme.

1130 páginas de pura magia.

Mercenariodelacorona Mercenariodelacorona     Su nota: 10
Una novela de alta calidad gracias a una trama excepcional, lenta y misteriosa a la vez y a personajes lo suficientemente complejos para engancharte. Una perfecta combinaciòn de misterio, suspense, desesperaciòn y paranoia, un final emocionante.... son todos los ingredientes reunidos en ella para que sea un éxito. Es definitivamente su mejor novela.... después de Apocalipsis, claro.

Morbid Morbid     Su nota: 10
El mejor libro de Stephen King que he leído, y ya van unos cuantos. Se nota que está en un gran momento, y de una idea que puede parecer simple se saca una gran novela de misterio de más de 1000 páginas... que curiosamente, se lee tan rápidamente que parecen 100 gracias a la trama y los acontecimientos que hacen que quieras seguir conociendo las vidas de los personajes. El único punto negativo, a pesar de lo que he dicho, es el final. Para mi gusto, algo (sólo algo) decepcionante, pues siguiendo el nivel de todo lo anterior me esperaba algo mejor.

Grande!

RaquelM74 RaquelM74     Su nota: 6
Sin pausas, manteniendo el misterio hasta el final.

chuse inazio chuse inazio     Su nota: 10
Desde mi punto de opinion, de lo mejor de Stephen King. No te aburre en ningun momento, sus personajes estan practicamente perfectamente definidos y consigue, en los momentos más duros, meterte una ansiedad en el cuerpo brutal. Basicamente, y pese a la aparente abrumosidad de sus más de mil páginas, cuando llegas al final no te importaria que hubiese quinientas más. Co

Starwing76 Starwing76     Su nota: 8
Muy buen libro,con una buena trama y buen ritmo.No te aburre en ningun momento de lo mejor de Stephe King en mi opinon.

SorGine SorGine     Su nota: 10
Ayer lo acabe y me dió muchisima pena. Como siempre Stephen King consigue que te metas de lleno en la historia y que sufras lo que los protagonistas están sufriendo. ¡¡Muy Muy Buen Libro!! Quizás sea el que desbanque a mi libro favorito de SK que era el de "La Tienda".

Roronoa_Zoro Roronoa_Zoro     Su nota: 10
A pesar de tener más de mil páginas no se hace nada larga, engancha y solo te apetece leer más y más. Es realmente angustioso en algunos momentos, no llegas a tener "miedo" pero si una sensación de mal rollo mientras lo lees. Sin duda de lo mejor de King.

Massena Massena     Su nota: 8
Buen libro. "El señor de las moscas" actualizado, de una isla pasamos a un pequeño pueblo y de un grupo de niños a toda la población de la localidad.