LA CÚPULA KING, STEPHEN

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

Como siempre los personajes están muy desarrollados. La trama, aunque quizás a veces un poco lenta, resulta amena. Sin embargo el final es demasiado rápido, surrealista (como en Revival, también de King).

Al principio me iba gustando, buemos personajes, bien definidos y buena ambientacion, pero lpegando al final, no me gusto nada, subrealista

Una buena novela del maestro S. King. Tiene un final flojo pero el resto es admirable por el argumento y las descripciones. No tiene nada que ver con la serie y su trama ya que ésta parece que la adaptan a un público más juvenil y le dan mayor protagonismo a los entresijos de La Cúpula. Digno de ser leido.

Muy buen libro, pasan millones de cosas y King las describe de una manera increíble.

La verdad es que no tengo palabras. Mi favorita de King y una de mis novelas favoritas de todos los tiempos. La belicosidad del ser humano en potencia y en su estado más puro. Una distopía en toda regla con un manejo de personajes impoluto y magistral, como es normal en el maestro King. La recomiendo siempre, ya que su lectura no deja indiferente. La sensación de hostilidad que uno siente al leerla es indescriptible. La ciencia ficción aquí solo sirve de excusa, pues lo importante es lo que sucede en el interior del pueblo, una guerra política de dictadores y rebeldes impresionante. Muertes escabrosas, hechos perturbadores y un sinfín de aspectos más. De lo mejor que he leído nunca y sus personajes de lo mejorcito, también. Cinco estrellas bien merecidas.

Lo empece sin mucho entusiasmo, ya que había tenido algunas recomendaciones y eran de lo mas variadas. A decir verdad el libro por la cantidad de paginas que son se hace muy llevadero, lo leí rápido. La calidad de los personajes es con lo que siempre nos gratifica King. El desarrollo de la trama es excelente, como van ocurriendo los sucesos para que luego derive en un parco final.

Me gusto, aunque no tanto el final

seguramente sea un buen libro, me hubiera gustado leerlo mas, pero no pude. Pasaban las paginas y la gente no se daba cuenta que estaba pasando. Me puso nerviosa y lo abandone

esta novela la recomiendo a ojo cerrado . tiene de todo. dejen la serie under the dome por aparte pues no existe christine y big jim/ jr y otros personajes son muy pasados. puedo decir que es una novela de supervivencia tipo lost con todo tipo de sentimientos, pero la serie la irrespeta mucho.

Extensa novela repleta de numerosos y variopintos personajes pertenecientes a un pueblo que de repente se ve atrapado bajo una misteriosa cúpula de cristal. Bajo un ambiente claustrofóbico, la acción es trepidante, las aventuras se suceden sin parar. Los personajes, todos ellos muy bien perfilados psicológicamente (aunque también es cierto que se perfilan sobre un declarado maniqueísmo), reaccionan y viven este hecho cada uno a su manera, y las relaciones entre ellos y sobre todo las rencillas preexistentes cobran otro sentido diferente al que tenían sin la cúpula. Podría decirse que asistimos a un experimento sociológico y psicológico, muy interesante. La intriga y el misterio acompañan toda la novela hasta el final. El enganche del lector a la lectura es inevitable, y por la tanto sus más de 1000 páginas no parecen tantas, además la narración es muy ágil, con abundantes diálogos. Para el gran número de protagonistas, existe un índice al principio de la obra cuya consulta es obligada para no perderse. Podría resultar un buen guión para una estupenda película cinematográfica. Creo que hubo una serie norteamericana, pero sin mucho éxito. El final no defrauda. El tema de una ciudad bajo una cúpula podría tener más profundidad de lo que a primera vista parece, podría dar lugar a un debate sociopolítico y medioambiental. Stephen King en una entrevista dijo: " Estamos debajo de la cúpula. Todos.".

Coincido con la gran mayoría que el final es muy especial y extraño. Acaba de una forma muy peculiar. El libro en sí es bastante bueno con personajes muy logrados y buena trama. La serie de tv no me gustó nada, suerte que el libro es muy diferente. Es otro libro que digamos se sale de la línea de King ya que de terror nada de nada!!

Buen libro de King, lo mejor los personajes y como se desarrollan. Lastima el final que no me termino de convencer.

Conoce más del libro aquí: http://elsentirenloslibros.blogspot.com/2015/07/la-cupula-stephen-king-sentimientos.html A pesar de que son muchos personajes y la historia ocurre en solo 4 o 5 días en 1130 páginas, Stephen King se las arregla para que la lectura sea llevadera, no simple, pero sí entendible. Son muchísimos personajes, pero cada uno muy bien descrito y tan bien desarrollado que el lector, poco a poco, y con la ayuda de un índice de personajes, va reconociendo fácilmente por su nombre a cada uno de ellos, con mucha claridad de su participación en la historia. King tiene agilidad para ir mostrando al lector lo que va a ocurrir, casi como dando spoilers de la historia, cuando por ejemplo te dice: tal personaje no sabía que solo viviría 2 horas más. Esto hizo que me generara aún más interés en la historia, en querer saber cómo se llegaba a ese punto determinante en la misma. Me parece que hay algunas cosas predecibles pero otras, son sencillamente inesperadas, lo que convierte a la novela en un misterio y que, conforme avanzas, te das cuenta que no es la cúpula en sí el problema, sino las situaciones que se desatan dentro de la misma. Es la interacción de seres humanos, lo que son capaces de hacer los unos por los otros, o los unos en contra de los otros, y como, al final, lo importante es si realmente los humanos vivimos o no.

la trama del libro es bastante buena, pero sigo sin entender porque decidió terminarlo de esa manera.

De verdad, el libro donde más he detestado a un personaje como es el sheriff, eso sí coged a Stephen King y tratad de averiguar el final es imposible, sobre todo cuando le da una vuelta de tuerca.

En mi opinión no sobran páginas, me parece un excelente libro que a pesar de su extensión me ha dejado siempre en vilo, continuamente hay un nuevo conflicto que te deja expectante.

Las primeras novelas de King le dan cien patadas a esta... pero esta se puede leer, no como otras suyas de su ultima etapa que directamente abandoné antes de terminarlas...Eso si, no deja de sorprenderme la desverguenza con la que este autor mete publicidad en sus novelas...y aquí llega ha extremos grotescos. Pues si, si no tenia bastante con Mcdonals y patatas fritas Lays, ahora deja de lado la comida basura para dedicarse a Apple. La verdad es que ya hace tiempo que tenia la mosca en la oreja por la frecuencia con la que aparecian personajes disfrutando de la musica en Ipods, y ya se me pasó por la cabeza si el usurero de King no habria llegado tambien a algun tipo de acuerdo con Apple. El otro dia tuve la indiscutible confirmación leyendo estos parrafos, auntenticas joyas literarias (cito textualmente): "Se acercaba su cumpleaños y desde que habian salido al mercado unos años antes, siempre habia querido un Apple TV. A lo largo de su relación le habia comprado regalos más caros, pero nunca uno que le hubiera gustado más. La idea de poder descargar peliculas de la red y luego verlas en la televisión en lugar de estar encadenado a la pantalla más pequeña de su ordenador lo colmó de alegria. El artilugio en cuestión era un rectangulo blanco de plastico de dieciocho centimetros de lado y dos centimetros de grosor." :shock: . Yo no se cuanto le pagaran las empresas a las que hace publicidad en sus novelas, pero sea lo que sea me parece muy triste y despreciable por su parte y una falta de consideración a sus lectores al prostituir la literartura de este modo.

En mi opinión puede ser que en el caso de "La cúpula" sobren algunas páginas, al igual que en otras novelas del maestro King el gran volumen de páginas están justificadas, aquí se podría prescindir de alguna. Las mejores partes sin duda son las iniciales, y los capítulos finales. El personaje que quedará en mi memoria además de Barbie, por supuesto será Big Jim, por desgracia recuerda mucho a ciertos individuos muy reales de la actualidad. Totalmente recomendable.