LA CRIPTA DE LOS CAPUCHINOS ROTH, JOSEPH

Nota media 8,15 Muy bueno 12 votos 3 críticas

Resumen

El protagonista de La Cripta de los Capuchinos, heredero de una familia de orígenes humildes ennoblecida por Francisco José, describe su vida en la Viena deslumbrante en los albores de la Primera Guerra Mundial. A los últimos estertores del imperio de los Habsburgo siguen los días trágicos de la guerra y de una posguerra gris y violenta. Antes de que los nazis entren en Viena, el joven Trotta, símbolo de un mundo en declive, baja a la cripta a la que alude el título de la novela, el panteón imperial austríaco, donde confesará su fracaso. La Cripta de los Capuchinos (1938) es tanto la novela del declive de Austria como estado soberano-la finis Austriae-como la desaparición definitiva de un mundo. La extrema depuración del talento narrativo de Roth y su capacidad y precisión de observador han convertido esta novela en una obra de referencia inexcusable.

3 críticas de los lectores

9

Muy bien ambientada la decadencia y desaparición del imperio Austro-Húngaro. Joseph Roth tiene una redacción muy bella. Es una obra de literatura muy recomendable.

hace 3 años
9

Comparto la critica de Tenotoico. Y añado que durante todo el fantástico relato, la atmósfera creada por Joseph Roth es de un pesimismo y un desasosiego enfermizo, transmitiendo como bien dice el anterior comentario, un clima de decadencia que se retroalimenta durante toda la novela, alcanzando un final claro, duro y contundentemente amargo.

hace 9 años
10

Un libro que no solo narra magristralmente la decandencia de un mundo o de una epoca, sino la decandencia de la especie humana como tal. En este libro Joseph Roth es profetico como en ninguno...

hace 10 años