LA CONSPIRACIÓN DE YUSTE. Hay que matar a Carlos V FERNÁNDEZ CORREAS, VÍCTOR

Nota media 4 Malo 6 votos 6 críticas

Año 1558. El capitán flamenco Bertrand de Brugge es el oficial al mando de la seguridad de Carlos V en su retiro de Yuste. El gobernante más poderoso del mundo, agobiado por sus achaques y cansado de guerrear, ha renunciado a todos sus poderes y vive sus últimos días en el monasterio jerónimo. Sin embargo la paz imperial pronto se verá alterada. Dos luteranos de Valladolid ?porque hasta en Castilla, el corazón del Imperio, ha prendido el cisma protestante? intentarán por todos los medios acabar con la vida de Carlos V. Ésta es la trama de una novela de cuidada ambientación que recorre con intriga escenarios que van desde Extremadura a Brujas. La Inquisición, a través de un extraño personaje, persigue con saña a los herejes y De Brugge, antiguo tercio de Flandes que recuerda su glorioso pasado en victoriosas batallas, deberá sortear todo tipo de obstáculos para impedir que el magnicidio tenga lugar.

Para los enamorados de la novela histórica es una verdadera delicia, ajustándose muy fielmente a la realidad del momento histórico que relata. Yo también doy la enhorabuena al autor. ¡Felicidades! Me ha hecho disfrutar con Carlos V.

UNA NARRACIÓN DINÁMICA QUE AÚNA DOCUMENTACIÓN EXHAUSTIVA CON UNA TRAMA TREPIDANTE. ENHORABUENA AL AUTOR.

Soy una apasionada de la historia y en particular de Carlos I. El libro no es bueno, en ocasiones me ha resultado muy pesado y no se ajusta nada de nada a la realidad. También he leido "La pasión última de Carlos V" y me ha parecido genial de principio a fin, también es muy entretenido "Carlos V y sus banqueros" que analiza la economía de la corona.

La trama es buena e interesante, para mi incluso novedosa ya que últimamente solo hay novelas de templarios, griales, papas y conjuras contra la iglesia y esta es muy distinta y entretenida. La documentación es correcta, imagino que el problema es que no sale el Vaticano que parece que es obligatorio en una novela para triunfar. Ah, por cierto, no soy familia del autor.

Me temo que en mi caso me ha parecido un gran libro, el trabajo de documentación me parece bestial y la trama me parece muy interesante, ¿protestantes en España? ¿quién había oído hablar antes sobre ello?, me ha descubierto una nueva faceta de la historia de España totalmente desconocida para mí. Me ha gustado de principio a fin.

Libro indispensable para ir al baño, si te quedas sin papel, tienes 600 páginas para limpiarte