LA CONFESIÓN DEL EMBAJADOR

Editorial: ÉRIDE

Año de edición: 2013

Género: Histórica y aventuras

Excelente      Críticas (1)

Turín, 1630. El joven Guillermo Mercader, embajador y espía ante el duque Carlos Manuel I de Saboya, lucha por defender los intereses de la poderosa Monarquía Hispánica en medio de una terrible epidemia de peste y de los últimos coletazos de la Guerra de Sucesión de Mantua. Su arma, un poder seducción que lo lleva de una mujer a otra sin encontrar la felicidad y sin olvidar un viejo amor no correspondido. Lances amorosos, duelos a espada e intrigas políticas en un viaje a través de Turín, Milán, Venecia, Florencia, Roma, Mantua, Viena, Sevilla o Estocolmo, con maquiavélicos personajes como el cardenal Richelieu, el Papa Urbano VIII, Julio Mazarino, el conde-duque de Olivares o el general Ambrosio de Espínola.

EN BUSCA DEL HOGAR

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de TrajanoCIRCO MÁXIMO. La ira de Trajano

yoly.h.crego yoly.h.crego     Su nota: 10
Comenzando el nuevo año y para hacerlo con buen pie, nada mejor que la reseña de una gran obra. Tengo que empezar esta reseña diciendo que esta novela llegó a mis manos gracias a un sorteo en el cual teníamos que elegir la portada entre tres opciones posibles, con la gran suerte que yo elegí la portada ganadora y fuí uno de los agraciados con un ejemplar, ejemplar que Juan Martín Salamanca me entregó en persona ya que en Arcos tuvimos el gran honor de contar con su presencia en la presentación de su obra. Hay que decir que esta novela es la continuación de "En busca del hogar", aunque se pueden leer independientemente, yo os recomendaría comenzar con la primera para no perderse las sorpresas que nos esperan en "la confesión del embajador", que por cierto, son unas cuantas, que nos harán ir de sorpresa en sorpresa (no digo más). Una novela que como la anterior nos lleva de viaje por la Historia y que está llena de viajes, aventuras, intrigas en la corte, lances amorosos, duelos a espada y todo lo necesario para que una novela histórica nos atrape y nos lleve de la mano para conocer todo lo que en ese tiempo sucedió, todo ello aderezado con el buen hacer y el gran trabajo de documentación de Juan Martín. Los personajes de la novela son a cada cual más interesantes, a parte de todos los grandes personajes de la Historia que aparecen en ella, van surgiendo intrigantes personajes que hacen que la novela nos atrape en una vorágine de intrigas con las que Guillermo Mercader tendrá que lidiar, en muchas ocasiones, echando mano de su gran poder de seducción. No quiero desvelar mucho más sobre la novela pero si que os diré que, según mis impresiones, Juan ha dejado sembrada la semilla para una continuación de la historia de estas dos novelas. Espero no equivocarme. En conclusión, si os gusta la Historia, las aventuras y los viajes os recomiendo encarecidamente la lectura de estas dos novelas. http://mipasionloslibros.blogspot.com.es/