LA CONDESA SANGRIENTA PENROSE, VALENTINE

Nota media 8 Muy bueno 5 votos 1 críticas

"Valentine Penrose ha recopilado documentos y relaciones acerca de un personaje real e insólito: la condesa Báthory, asesina de 650 muchachas."

Aceptable biografía de la condesa aunque demasiado fantástica para mi gusto. Es cierto que te sumerge de lleno en su mundo y que por momentos se llega a sentir el espíritu ululante de la macabra condesa al acecho pero en realidad la obra presenta poco rigor. Es cierto que se trata de una empresa harto complicada debido a la distancia temporal y sobre todo por las enormes diferencias culturales y antropológicas -por ejemplo, para nosotros se hace complicado entender que para la aristocracia de aquel tiempo la servidumbre era casi como el ganado-. No obstante se puede recomendar su lectura la cual presenta algunos pasajes ciertamente inspirados siempre que no se sea demasiado exigente ni con el personaje ni con la historia en sí. A mí lo que me quedó claro es que la señora le tenía miedo a envejecer y que para frenar el paso del tiempo recurría a extraños rituales de magia negra los cuales claramente no funcionaron así que no sólo arruinó la vida de las familias de aquellas pobres muchachas sino que además Bathory arruinó la suya propia.