LA COCINA DE NOCHE SENDAK, MAURICE

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas

Reedición de un álbum clásico de la literatura infantil de 1970, que fue censurado en EEUU por las imágenes del niño protagonista desnudo. Sin embargo, el autor obtuvo el Premio Andersen el mismo año de su publicación. El álbum nos da una explicación imaginativa, adaptada a la mentalidad fantástica de un niño, de por qué encontramos bollos recientes todas las mañanas en el desayuno. Se trata de un viaje onírico desde la habitación de Miguel hasta la cocina, donde tres cocineros parecidos a Oliver Hardy trabajan toda la noche horneando pasteles. Miguel se divierte y ayuda a estos cocineros a conseguir un poco de leche para los pasteles, despertando después en su propia cama. La ilustración nos presenta una cocina original construida como una ciudad de rascacielos,d onde los edificios son frascos de mermelada o paquetes de levadura.