LA CIUDAD (Trilogía medieval 2) ZUECO, LUIS

Año 1284. Cae la noche en una de las ciudades medievales más bellas del mundo. Poderosas montañas y murallas inexpugnables la protegen de los reinos que la rodean y codician. ¿Te atreves a caminar por sus estrechas calles, por sus empinadas cuestas y sus asombrosos rincones? Empieza a oscurecer. Sientes frío. Escuchas los rumores acerca de las inexplicables muertes que se están sucediendo. De los secretos que esconden los gremios. De la peligrosa mujer encerrada en las mazmorras. Las puertas se cerrarán pronto. Corre. Una noche más, nadie podrá escapar de la ciudad.

Un guiño al gran Umberto Eco aunque por supuesto salvando las distancias. Lectura entretenida y aconsejable si algún día visitas Albarracín.

Segundo libro de la trilogía mendieval, independiente del anterior. Misterio con muchas muertes en la ciudad independiente de Albarracin, acaecidas al final del siglo XIII. Muy buena ambientación en la vida gremial de la época

Segundo libro de la trilogía medieval de Luis Zueco. La ambientación es muy buena, te hace visualizar cómo podia ser una ciudad de la época perfectamente, muy destacable la labor de documentación y el conocimento que tiene este autor de la época. Sin embargo, aunque empezó muy bien con una trama de asesinatos que había que descubrir enmarcado en el contexto histórico, se desinfla y pierde interés. Mezcla muchas historias, que aunque al final confluyen en la trama principal, llega un momento en que ya no sabes realmente qué buscan los protagonistas y te hace desconectar de la historia. Demasiadas muertes, aunque es cierto que en esa época la vida valía menos.

Bien ambientada en La Edad Media, pero como dice alguno, con excesivos personajes, muchos con poca relevancia y pesada a veces cuando describe hechos de esa época. Me gustó mas el úeltimo libro de este autor "El Monasterio".

Bien escrito y ameno. La historia es envolvente y te transporta a Albarracín y a la época. Muy recomendable,

Mejor escrita que "El castillo", sin embargo la historia me pareció un poco rocambolesca y por la narración desfilan un sinfín de personajes poco desarrollados a nivel general. Tampoco me convencieron muchas de las opiniones vertidas por los personajes, que parecían omniscientes de lo que estaba ocurriendo en distintas partes de Europa y de los reinos de Castilla en plena Edad Media.

Una novela repleta de acción, correctamente ambientada pero con un exceso de personajes que adquieren una importancia muy relevante en muy poco tiempo y que desaparecen tal cual han adquirido la importancia, de forma abrupta. Creo que si se hubiera centrado en algún sujeto menos y hubiera cuidado un poco mejor el final de la obra, esta, me habría conquistado plenamente.

Después de leer todas las criticas que lo ponían por las nubes me anime con esta novela y la verdad es que no mentían. Es un libro redondo, fantástica trama de intriga, asesinatos y misterio en un siglo XIII recreado con un cuidado magistral, la ambientación es perfecta, te trasladas a ese Albarracin medieval de la forma más lograda posible. Cuando la ciudad está asediada y todo empieza a desmoronarse, te sientes realmente dentro, persiguiendo a Alodia por sus calles, angustiado porque no tiene ni la más remota ida de a dónde vas y que narices está pasando. Una fabulosa novela, con menos marketing y mucho más talento literario que las que todos conocemos.

Nueva novela de Zueco y como siempre una maravilla, creo que incluso mejor que la anterior, El castillo. En esta la trama es más compleja, mezcla misterio e intriga con la insuperable ambientación. Te traslada a la Edad Media como pocas novelas, y además al que dicen que es la localidad más bonita de España, totalmente recomendable.

El libro tiene de todo, intriga, asedios, justa pincelada de historia de amor, traiciones. Escepcional la ambientación en el Albarracín medieval, como dice el autor, uno de los pueblos más bonitos de España. Es capaz de hacerte sentir que estás paseando por sus calles siendo espectador de la historia que narra. Sin duda merece la pena leerlo.