LA CIUDAD DEL DIABLO VALLVEY, ÁNGELA

Nota media 5,13 Regular 16 votos 3 críticas

Una atípica y original historia detectivesca ambientada en los últimos días de Franco. Toledo, 1975. Mientras Franco agoniza, en una pequeña comunidad castellana aparece el cadáverde Clara, una joven madre soltera que siempre fue objeto de comentarios. Un joven párroco y su monaguillo intentarán averiguar quién la mató, y para su sorpresa tendrán que enfrentarse a la insólita resistencia de algunos personajes del pueblo.

No es un libro qe enganche,la trama es muy simple y casi se adivina desde el pricipio al asesino.En cuaánto a la crónica que parece querer ofrecernos la autora de esa época de la historia de España ,nos da demasiada información pero poco creible.El libro no me ha gustado.

Si, efectívamente, parece escrito por un alumno de insitituo, pero es que lahistoria está contada desde el punto de vista de un niño, Ricardo, el protagonista. A pesar de que se quiere vender como una historia detectivesca es más bien una crónica de la España de 1975, teniendo más valor en el ese sentido que de una trama criminal, bastante pobre por cierto.

es un libro q podria haber sido escrito por un alumno de instituto.ideal para viajar ,no necesitas prestar atencion y te ayuda a matar ratos perdidos en la estacion