LA CIUDAD DE LOS LIBROS SOÑADORES MOERS, WALTER

Nota media 8,06 Muy bueno 16 votos 3 críticas

Resumen

Poco antes de morir, Danzerote entrega a su discípulo Hildegunst von Mythenmetz un extraño manuscrito y le pide que se dirija a la ciudad de los libros soñadores. Al leer el libro, el joven Hildegunst descubre que su autor tiene un don único, el Orm, y se dispone a buscarlo en aquella extraña ciudad. Hildegunst descubre un lugar subterráneo poblado por fantásticos personajes obsesionados con los poderes secretos de los libros, libreros de viejo y coleccionistas de rarezas literarias, cazadores de libros capaces de matar por un manuscrito deseado... Deberá reunir todo su valor para adentrarse en las catacumbas donde se esconde el temible rey de las sombras. Empiezan entonces para el joven unas muy inesperadas y fascinantes aventuras por el mundo mágico de los libros. Su lectura está recomendada a partir de 12 años.

2 críticas de los lectores

10

Para quien guste tanto de los libros, de las bibliotecas y de cuanto dato literario, lógico, arqueológico y geológico, este libro de sobra pertenecería a la más pura inspiración. Bibliópolis y los pequeños guardianes son personajes que representan aquel oficio de preservador, de loco y apasionado por los libros. Fue un regalo sorprendente. Un libro que no solo leeré una vez, sino toda mi vida.

hace 3 años
8

Este libro es una experiencia única donde se desborda la fantasía y el amor por los libros, el joven dragón Hildegunst emprende una búsqueda por un magnífico manuscrito que recibe de su mentor y se mete de cabeza en la aventura mas grande de su vida, conoce Bibliopolis y sus enrevesadas catacumbas, conoce libreros raros y libros vivientes, aprende que escribir puede ser una experiencia de riesgo pero puede darte a conocer muchos mundos. Para todo el que le guste la lectura tiene que ser un imprescindible.

hace 5 años