Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LA CIUDAD CONTRA KOWALSKY QUEEN, ELLERY

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

¡Que lo linchen! El cadáver de la frágil Fanny Adams todavía está caliente cuando la sed de venganza se apodera del pueblo de Shinn Corners. La única artista y benefactora del pueblo ha aparecido con el cráneo destrozado y sus vecinos exigen "ojo por ojo". Poco importa que no haya huellas dactilares, ni manchas de sangre, ni testigos. Todas las sospechas recaen sobre Josef Kowalsky, un vagabundo forastero que es detenido con una cantidad de dinero en los bolsillos idéntica a la que la víctima guardaba en su casa. Solo dos personas parecen no haber sucumbido a la horda vengativa: el juez Lewis Shinn y su sobrino Johnny. La cosa apesta a montaje. Ambos organizarán el teatro judicial más absurdo para exonerar a un Kowalsky que ya está con un pie en el patíbulo.

1 críticas de los lectores

6

Aunque resulta una lectura interesante me ha decepcionado un poco. Primero porque pensaba que el protagonista era Ellery Queen, como en las anteriores novelas que he leído de esta serie, y resulta que no es así y este no aparece en toda la novela...Luego tiene un comienzo demasiado lento y la presentación de tantos personajes hace que al final no sepas ni quién es quién. Después se anima la cosa con el asesinato y esa especie de juicio farsa que se montan los protagonistas y resulta bastante interesante hasta el final en el que algún aspecto de la resolución del crimen desgraciadamente no acaba de convencer. De todas formas es una novela interesante y los autores que se esconden bajo el seudónimo que es el nombre de su personaje estrella saben reflejar perfectamente toda la mezquindad y miserias de una pequeña población americana de la época (años 50) así como la psicología del personajes principal y su postura ante los acontecimientos.

hace 4 años