LA CINTA ROJA POSADAS, CARMEN

Biografía novelada de Teresa Cabarrús, una noble de origen español y belleza legendaria que tuvo una juventud apasionante y aventurera. En plena Revolución francesa, fue encarcelada durante el Terror y rescatada por el que luego sería su marido, Tallien. Ambos tuvieron un papel decisivo en la muerte de Robespierre.

Importante aportación de Carmen Posadas en novela histórica. Muy entretenido e interesante pues recrea la Revolución Francesa de una manera ágil, que a la vez resulta formativa. Muy recomendable su lectura.

Excelente fresco de toda una época que cambió para siempre la faz de la política europea (y no precisamente en la mejor dirección), libro muy entretenido, muy en la línea de Carmen, con su "estilo rosa", divertido y satírico, insertando cuñas históricas muy didácticas, para los que no habíamos leído nada de la Revolución Francesa desde el instituto ... he disfrutado mucho. Eso sí, literatura de evasión, no es Delibes.

Un biografía amena a medio camino entre el ensayo y la novela que engancha desde los primeros capítulos hasta el final por la inusitada vida de una mujer que supo capear el temporal de la Revolución Francesa.

Un relato ameno ´para conocer con sus protagonistas la Revolución Francesa.

me ha encantado la forma de escribirlo o a lo mejor es que me interesa mucho toda esa época y me ha resultado fácil de entender y de leer.

Me ha gustado bastante, me parece que está bastante documentada, sí es cierto que la narrativa de vez en cuando dá saltos de lo más variopintos, pero por eso me resulta más original, ya que es una autobiografía en primera persona, y puede que la forma de narrar sea un punto más al toque de la personalidad de Therésia,

Gran relato sobre una española durante la Revolucion Francesa.

Carmen Posadas retrata muy fielmente a Teresa Cabarrús. Además de la importancia de recuperar un personaje sobresaliente y a la vez invisible de la historia, La cinta roja resulta un compendio muy ilustrativo de la vida parisina, los modales y costumbres de la época. la obra está muy bien documentada en lo que a los hechos historicos se refiere.

Poco inspirada autobiografía ficticia; interesante sólo para quienes no sepan nada de aquellos tiempos, pues podrán echarles un vistazo.

Si es cierta la biografía de esta mujer, es muy triste que la gran mayoría de los españoles la desconociéramos hasta ahora. Lo mejor del libro es la descripción de un momento histórico esencial, desde dentro. Lo peor, el estilo narrativo. No me gusta que me vayan anticipando las situaciones.