LA CHICA DEL TREN HAWKINS, PAULA

Nota media 6,54 Bueno 1.520 votos 302 críticas

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

La chica del tren es un excelente thriller psicológico que viene avalado por el enorme éxito cosechado en el mercado anglosajón. Tanto es así que Dreamworks ya ha adquirido los derechos para hacer la versión cinematográfica.
La protagonista, Rachel Watson, es una mujer deprimida. El divorcio de su exmarido le ha condenado al alcoholismo. Todos los días toma en Londres el tren de las 8:04. En el trayecto siempre observa a una pareja que parece tiene una vida perfecta, pero un día ve algo y, la chica a la que ella llamaba Jess, desaparece...
Con este argumento, que nos recuerda a la película La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, la autora Paula Hawkins construye una buena historia. Con capítulos cortos y utilizando el punto de vista de 3 de los personajes de la novela; Rachel, Jess (Megan) y Anna (actual pareja de su ex); la narración es ágil y brillante. Con un ritmo que va in crescendo y unos giros inesperados, la lectura se vuelve adictiva, absorbente y en ocasiones claustrofóbica. Cuidado porque nada es lo que parece.
En resumen, tenemos entre la manos el más que probable éxito del verano. Un estupendo thriller psicológico, con unos personajes bien definidos, narrado de forma ágil y dinámica y que nos hace vivir momentos de tensión y angustia. Muy recomendable. (ARC, 16 de junio de 2015)

Leído en septiembre de 2015 en nuestro Club de Lectura, para ver los comentarios pulsa aquí.

A mi me gustó. La encontré entretenida de prin ipio a fin. Luego vi la película y se ajustaba perfectamente al libro. Recomendable

La protagonista Rachel se ha sumido en el alcoholismo por una serie de desgracias. De manera casual en su viaje rutinario en el tren es testigo de una pieza que encajaría perfectamente en la desaparición de Megan, una mujer a quien ella llama Jess (pues no la conoce) y que es parte del paradigma de la pareja perfecta. Por otro lado Rachel no puede olvidar a su ex marido y hay un acoso constante hacia la pareja actual de él: Anna. Narrado inteligentemente desde la perspectiva de Rachel, Megan y Anna en diferentes momentos, la autora logra una buena novela.

Me vi la película antes de leer la novela y eso saca misterio a la lectura porque ya te conoces la historia. Aún así es muy entretenida y cumple el cometido de entretener.

La chica del tren Ficha técnica: Título: La chica del tren Autor: Paula Hawkins Año de publicación: 2 de junio del 2015 Editorial: Editorial Planeta Páginas: 294 “Dos veces al día, solo por un momento, tengo la posibilidad de echar un vistazo a otras vidas. Hay algo reconfortante en el hecho de ver a personas desconocidas en la seguridad de sus casas”. (Fragmento) Paula Hawkins (Salisbury, 1972) aclamada mundialmente por su obra The Girl on the Train; aunque con el seudónimo de Amy Silver publicó cuatro novelas que pasaron desapercibidas. Es por ello que cambió de seudónimo y temática (muy acertadamente). ¿Y si sabemos que hemos llegado al fondo, pero no queremos reconocerlo y seguimos escarbando con nuestras manos desnudas en busca de una especie de salvación? Esta interrogante te asalta por momentos a medida que te adentras en el mundo de La chica del tren. Provoca que analices tu realidad y te preguntes: ¿en algun momento he visto el fondo del abismo? “Cuando pienso en ello me parece ridículo. ¿Cómo he llegado hasta aquí? Me pregunto cuándo comenzó mi declive; en qué momento podría haberlo interrumpido”. (Fragmento) Una historia que te mantiene en vilo durante toda la lectura. ¿Será Rachel? ¿Podría ser la asesina? La protagonista evidentemente es este personaje; pero ella no es la única que tiene sobre sus hombros la narración de los hechos. Megan y Ana la acompañan durante toda la historia aportando valiosos detalles que escapan a la comprensión de Rachel. Definitivamente es una novela que Interesantes Relatos recomienda. “Sé que no hay nada que temer, pero eso no evita que el miedo que ha nacido en mi estómago se desplace al pecho y luego a la garganta. Corro tan rápido como puedo y no me detengo hasta que vuelvo a estar en el puerto, bajo la luz de las farolas”. (Fragmento)

Esta novela comienza sin mucho atractivo, con personajes algo deprimentes y muy poco queribles, pero a medida que avanza se vuelve cada vez más interesante, con un desenlace inesperado. Bastante recomendable.

Libro entretenido , me gustó

Entretenido a mas no poder, con giros inesperados, te mantiene en vilo, intriga, tiene todo lo que busco en un libro para apagar la mente y meterme de lleno en la historia. Las descripciones de todo son geniales, de los personajes, del paisaje, de las casas, de los sentimientos... Ví la película después y también me pareció muy buena.

Malo de solemnidad, cómo engaña la publicidad la mayor parte de las veces!

Es un libro que se me ha hecho pesado. Y termina con un embrollo de dos pares de narices. Es como ir en un barco con mala mar. Adelante hacia detrás. Así me he sentido leyéndolo.

Me ha gustado mucho la historia porque nunca sabes como va a acabar y siempre estas con esa duda e intriga de qué pasará. Llegué a odiar un poco a la protagonista porque era muy pesada pero creo que eso es un gran logro de la autora ya que nos llegó ese sentimiento de ella, de su problema y como era difícil vivir con una persona con adición al alcohol. Le doy un 8/10.

Es un buen libro para pasar el rato, no es excepcional pero , es un buen thriller, recomendado sin dudas.

Una buena campaña de publicidad, ese es el mejor ingrediente para que un libro se convierta en un best seller. Novela de intriga que, de intriga, ofrece poco. Flojo, poco innovador y bastante previsible, tres ingredientes que, combinados, hacen de un catalogado "thriller psicológico" una novela que pasará a la historia sin pena ni gloria.

Esta novela fue la primera que me leí de todas las que me he leído de thriller, y para mi ha sido la mejor, no se si porque fue la primera o porque, pero considero que te tiene enganchado desde la pagina 1 hasta el final. Te explica todos los cabos para ligarlos al final de una manera increíble. Muy recomendada sobretodo a gente que se inicie en este tipo de lectura

Me tuvo bastante entretenida durante toda la lectura, no sólo pro la forma de la narración sino también por aquella denuncia de las manifestaciones de Violencia entre parejas; mostrar la manipulación como una de estas.

Súper recomendable.Me encantó.

Mucho bombo se le dio a este libro. Engancha lo justo para que no se haga pesado, pero pierde fuelle al final. Aún así se deja leer. Hicieron una película, pero como casi siempre ocurre, no supera al libro.

Entretenido y fácil de leer pero, para nada, se merece el éxito que ha tenido.

Peca de tener un ritmo lento, a pesar de ello a mi me ha enganchado, aunque con menos páginas y rodeos la historia hubiera estado mucho mejor. Juegan a su favor los capítulos cortos y que va alternando las voces de tres personajes de la historia; Rachel, Megan y Anna, lo que hace la narración más fluida. Ha jugado al despiste continuamente con mi mente, me sorprendía continuamente haciendo cábalas para saber quién era el asesino, y para nada lo vi venir. Una lectura ligera más que recomendable cuando no quieres comerte mucho la cabeza y desconectar 😉

Hola no puedo leerlo 🤔