LA CHICA DE SUS SUEÑOS LEON, DONNA

Un nuevo caso para el comisario Brunetti, que deberá enfrentarse a su propia conciencia. Ariana, una niña gitana de tan sólo diez años, aparece muerta en el canal, en posesión de un reloj de hombre y un anillo de boda. Tendida en las losas del muelle, Ariana parece una princesa de cuento, un halo de pelo dorado enmarca su rostro, una carita que Brunetti comienza a ver en sueños. Para investigar el caso Brunetti se infiltra en la comunidad gitana, los romaníes, en lenguaje oficial de la policía italiana, que vive acampada cerca del Dolo. Pero los niños romaníes enviados a robar a las ricas casas venecianas no existen oficialmente, y para resolver el caso Brunetti tiene que luchar con el prejuicio institucional, una rígida burocracia y sus propios remordimientos de conciencia. Nueva entrega de la serie del comisario Brunetti.

En esta novela hay dos tramas: una que parece el hilo conductor de la trama y que luego se diluye, y la principal que va tomando cuerpo cuando ya te has adentrado en la historia. Sin duda una lectura inolvidable, de la smejores de la saga.

Mi primer libro de esta autora, y espero que no sea el último. Me ha gustado, aunque tiene más de crítica social que de novela negra. Poco puedo decir que estos compañeros no hayan dicho en sus críticas, ya que coincido con todos ellos.

Libro de denuncia social donde la trama policial está muy diluida. Tiene un ritmo de narración lento, pero destaca la ambientación de Venecia y algunos personajes, sobre todo, la familia de Brunetti. También es de mención las continuas referencias literarias, pictóricas y gastronómicas que dan un toque de interés a la narración.

Más que un libro policiaco, me pareció un libro de denuncia social. Esperaba más de la trama.

Al estar acostumbrados a la novela negra con ritmos trepidantes a lo Christie con esta escritora nos damos un pequeño batacazo, por ser todo lo contrario. Afortunadamente no ha sido mi caso, me ha gustado sobre todo por sus guiños a temas sociales y familiares del protagonista y por su sentido del humor. Tiene sabor a Italia y a la cultura europea.

Por mi parte, también es el primero que leo de la autora. Me ha gustado bastante, aunque el desarrollo de la trama principal se hace de rogar, es pausado, tiene elementos suficientes para mantener el interés, pero sobretodo para hacer reflexionar sobre múltiples temas de carácter social, económico y político, directa o indirectamente relacionados con la historia principal, y que aún centrándose en el ambiente veneciano-italiano, bien pueden trasladarse a nivel europeo y más

Es el primer libro que leo de esta autora a la cual no conocía. Me ha gustado bastante, pues demuestra las injusticias de la "justicia" y el gran poder del dinero...siempre pierden los más debiles, y la pobre Ariana es una de ellos. Seguiré leyendo más títulos de ésta escritora.