LA CATEDRAL DEL MAR FALCONES, ILDEFONSO

Nota media 7,27 Muy bueno 3.105 votos 271 críticas

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

Me gustó mucho.Me resultan muy interesantes estas novelas que, aparte de entretener, me aportan conocimientos.

Este libro me gusto mucho, me lo lei un verano y me acompaño gratamente en las horas de siesta, lo recomiendo para leerlo asi en este plan. Aprendi un monton sobre la historia de la edad media en Cataluña y la historia. aunque es la tipica del best-seller, osea que los protagonistas son muy guapos y tal, pero entretiene y "engancha".

Se me hizo muy aburrido... Me costó terminarlo.

Pues es un libro que se lee rápido y es muy entretenido. Está muy bien documentado sobre la época medieval barcelonesa. Sin embargo, hay capítulos del libro que quizás se hagan un poco pesados y que no aporten mucho a la historia, además de las pesadas descripciones de oficios y funcionamiento del comercio y demás. Pero aún así se trata de una magnífica novela que te engancha y que la hace, sin duda, muy recomendable.

Por supuesto que los Pilares son los Pilares, pero las comparaciones son odiosas. A mi personalmente,aunque hace años que leí los pilares,no me recordó a ella. Gracias al autor de la Catedral, puedo conocer más como se vivía en aquella época, sus costumbres,la historia de la Barcelona del s.XIV. Me gustó mucho y también aprendí mucho.

Es muy entretenido y fácil de leer, me gustó tanto como los pilares de la tierra, se hace muy corto lo recomiendo a todo el mundo

Magnifica recreacion historica de la Barcelona medieval, sigue el patron de los Pilares de la tierra. De facil lectura, envolvente y emocionante, no me decepcionó ni una pagina. Imprescindible.

Este es un libro facil de leer , pero que me impresionó , es una lectura que no olvido, y lo recomiendo.

Es muy entretenido, tipo Los Pilares de la Tierra. Me gustó mucho, para nada decepciona, se lee fácil.

Muy, muy, muy parecido a los pilares de la tierra pero se va descafeinando segun avanza la historia

Un poco repetitivo, porque el tema ya está quemadito pero es muy entretenido, con una prosa muy fácil de leer, yo lo recomiendo.

Entretenido y punto. Intenta ser unos pilares de la tierra pero queda descafeinado. Si has leído los Pilares, no pierdas el tiempo con este.

Un libro que me ha resultado simplemente entretenido. A veces, especialmente hacia la mitad me resulta un poco pesado y mejora al final. Lo veo un poco repetitivo y que se ensaña un poco con las mujeres, aunque mucho de lo que relate sea verdadero por la épocca en que se desarrolla. Creo que se abusa un poco de las leyes de la época y de la forma de vida que tenían, aparece todo muy exagerado. Pero de tods formas, en general, resulta un libro entretenido.

Un libro entretenido sin más, a veces se excede en datos y descripciones, por lo que se hace un poco pesado y otras tiene momentos en los que puede provocar emoción, aunque un poco "culebrón" como dijeron en criticas anteriores. No me acaba de convencer el estilo, la edad media es más de lo que desprende el libro -hay escenas de miseria y violencia, que en mi opinión si no estuvieran no se echarian a faltar, lo tipico que se asocia con la edad media- y a veces, los diálogos no me parecen muy propios -al margen de que en ellos se hace un uso abusivo de los puntos suspensivos, demasiada frase inacabada más propio de un guión de cine-, pero se deja leer y reconozco que hace alusiones interesantes a aspectos históricos. Respecto a Los Pilares de la tierra, prefiero no compararlos, de todos modos soy muy renuente a leer este tipo de historias, sea Follet, sea quién sea, pero intento ser positiva

La Catedral del Mar es, sin duda, un libro hermoso, muy emotivo y perfectamente escrito. El autor alude y utiliza pasajes históricos para ambientar la novela enriqueciéndola mucho (a veces demasiado por lo descriptivo, sobre todo para un lector que no es de nacionalidad española, pero tampoco cansa). Sin embargo, hay dos aspectos que, a mi parecer le quitan puntos a esta obra. Por una parte, el extremismo de los personajes: todos los nobles y hombres de iglesia (salvo una honrosa excepción) son en esencia malos, sin escrúpulos y capaces de cualquie atrocidad con tal de alcanzar sus objetivos (normalmente dinero y poder). Por otra parte, la descripción de un pueblo humillado, expuesto a una vida miserable, de hambre, plagas y abusos; mientras leía no podía dejar de pensar si realmente valdría la pena vivir la vida. Creo que el autor se aferró mucho a ese tipo de descripción para lograr la emotividad que, sin duda, provoca esta novela.

No tiene comparacion con los Pilares de la tierra pero reconozco q fascina desde las primeras...una bella manera de ver de nuevo las catedrales de nuestroi pais y las de otros lugares.

Me entretuvo mientras duró pero no me tocó el corazón. Personalmente me molesta mucho que la comparen con "Los pilares de la tierra" porque la calidad de ésta última no la tiene "La catedral del mar". Vamos, para nada.

Precioso. Ahora cada vez q veo una iglesia pienso en las personas q trabajaban en ella. Mer ha gustado.

No está mal pero recuerda demasiado a "Los Pilares de la Tierra". En general es entretenido y didáctico (didáctico por su condición de novela histórica: sus descripciones de la situación política, económica y social de La Barcelona de la Baja Edad Media) aunque no me acabó de enganchar del todo. Como dicen en otras críticas, a veces es demasiado dramático y hay que echarle un poco de estómago para seguir leyendo. También hay momentos que parece un "culebrón", como dice daktari.

Un libro que me gusto muchisimo, que explica un trozo de la historia de Barcelona y enaltece una de las iglesias mas bonias de esta ciudad.