LA CATEDRAL DEL MAR FALCONES, ILDEFONSO

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

Un libro interesante, ni más ni menos. Hay pasajes que te hacen sumergirte en la cultura y la vida de la época, pero en ocasiones esta cultura parece metida de forma demasiado forzada... y esos son los momentos que se hacen más pesados. Además, tiene avances en el tiempo demasiado grandes que hacen que tardes en cogerle el hilo de nuevo.

Entretenido, un buen best seller. Me conquistó Arnau, pero no más que Jack.

Me parece increíble que se tilde a este libro de obra maestra. Muy lejos de la verdad(al menos para mí) ¿qué es un libro fácil de leer? Eso está claro, si no no sería un best-seller. Pero al leerlo me da la sensación de que el autor ha hecho un recopilación de toda su vasta cultura de la Barcelona del S.XIV,y la ha ido poniendo según le convenía.
La verdad es que no me ha recordado a los pilares de la tierra, solo se asemeja que todo gira en torno a la construcción de un edificio religioso poco más.
Es a veces entretenido pero muchas otras bastante aburrido.

Una genialidad desde la primera página hasta el último punto.

Sencillamente magistral. No tiene despedicio ni una página

Aunque muchos dicen que es copia de Los pilares de la tierra de Ken Follet y que pierde frescura por ello, a mí personalmente me gustó mucho. La historia está muy bien ambientada, tiene momentos durillos con alguna lágrima y de trasfondo, la construcción de la Iglesia de Santa María del Mar.

Me gustó mucho.Me resultan muy interesantes estas novelas que, aparte de entretener, me aportan conocimientos.

Este libro me gusto mucho, me lo lei un verano y me acompaño gratamente en las horas de siesta, lo recomiendo para leerlo asi en este plan. Aprendi un monton sobre la historia de la edad media en Cataluña y la historia. aunque es la tipica del best-seller, osea que los protagonistas son muy guapos y tal, pero entretiene y "engancha".

Se me hizo muy aburrido... Me costó terminarlo.

Pues es un libro que se lee rápido y es muy entretenido. Está muy bien documentado sobre la época medieval barcelonesa. Sin embargo, hay capítulos del libro que quizás se hagan un poco pesados y que no aporten mucho a la historia, además de las pesadas descripciones de oficios y funcionamiento del comercio y demás. Pero aún así se trata de una magnífica novela que te engancha y que la hace, sin duda, muy recomendable.

Por supuesto que los Pilares son los Pilares, pero las comparaciones son odiosas. A mi personalmente,aunque hace años que leí los pilares,no me recordó a ella. Gracias al autor de la Catedral, puedo conocer más como se vivía en aquella época, sus costumbres,la historia de la Barcelona del s.XIV. Me gustó mucho y también aprendí mucho.

Es muy entretenido y fácil de leer, me gustó tanto como los pilares de la tierra, se hace muy corto lo recomiendo a todo el mundo

Magnifica recreacion historica de la Barcelona medieval, sigue el patron de los Pilares de la tierra. De facil lectura, envolvente y emocionante, no me decepcionó ni una pagina. Imprescindible.

Este es un libro facil de leer , pero que me impresionó , es una lectura que no olvido, y lo recomiendo.

Es muy entretenido, tipo Los Pilares de la Tierra. Me gustó mucho, para nada decepciona, se lee fácil.

Muy, muy, muy parecido a los pilares de la tierra pero se va descafeinando segun avanza la historia

Un poco repetitivo, porque el tema ya está quemadito pero es muy entretenido, con una prosa muy fácil de leer, yo lo recomiendo.

Entretenido y punto. Intenta ser unos pilares de la tierra pero queda descafeinado. Si has leído los Pilares, no pierdas el tiempo con este.

Un libro que me ha resultado simplemente entretenido. A veces, especialmente hacia la mitad me resulta un poco pesado y mejora al final. Lo veo un poco repetitivo y que se ensaña un poco con las mujeres, aunque mucho de lo que relate sea verdadero por la épocca en que se desarrolla. Creo que se abusa un poco de las leyes de la época y de la forma de vida que tenían, aparece todo muy exagerado. Pero de tods formas, en general, resulta un libro entretenido.

Un libro entretenido sin más, a veces se excede en datos y descripciones, por lo que se hace un poco pesado y otras tiene momentos en los que puede provocar emoción, aunque un poco "culebrón" como dijeron en criticas anteriores. No me acaba de convencer el estilo, la edad media es más de lo que desprende el libro -hay escenas de miseria y violencia, que en mi opinión si no estuvieran no se echarian a faltar, lo tipico que se asocia con la edad media- y a veces, los diálogos no me parecen muy propios -al margen de que en ellos se hace un uso abusivo de los puntos suspensivos, demasiada frase inacabada más propio de un guión de cine-, pero se deja leer y reconozco que hace alusiones interesantes a aspectos históricos. Respecto a Los Pilares de la tierra, prefiero no compararlos, de todos modos soy muy renuente a leer este tipo de historias, sea Follet, sea quién sea, pero intento ser positiva