LA CATEDRAL DEL MAR FALCONES, ILDEFONSO

Nota media 7,27 Muy bueno 3.103 votos 271 críticas

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

engancha desde un principio, tiene una narrativa muy fluida y no se hace pesado. Explica muy bien la forma de vida de ese entonces y la hermosa Barcelona medieval

Me encantan las novelas que narran historias largas, complejas y ven entretejidas, y ésta me deslumbró, a pesar del comienzo, un tanto desgarrador. Estupendo, estoy pendiente aún de leer otra novela del autor

Me ha gustado mucho,no podía dejar de leerlo.

Es el primer libro que leo de este autor y me gustó la historia. A pesar de ser un libro extenso, no me resultó nada pesado. Un libro recomendable.

Se me hizo pesado, me gustó mucho más "Prométeme que serás libre".

Un libro muy recomendable para aumentar el interés por Barcelona. Muy bien narrado aunque quizás hay giros argumentales un poco forzados

Lo mejor que he leido de este autor. Una novela magnificamente narrada, amena y que engancha al lector desde la primera página.

Me gusto mucho,los problemas en que el autor mete al protagonista y como los va resolviendo ,se me hizo muy entretenido.

me gustó mucho y se hacia entretenido. Tenia trozos que eran pesados pero por lo demas genial

Decepcionante. Intenta seguir la línea de Los Pilares de la Tierra y Un Mundo sin Fin, pero eso: lo intenta. Se les parece demasiado y la trama es a veces poco creíble. Para mí, un libro sobrevalorado.

Copia.

Coincido con Mariposa. Para mi no es nada creible, se me hizo muy muy pesado. Tenia muchas ganas de leermelo porque habia oido buenas criticas y me lo recomendaron en mi casa que todos nos encanta la lectura, pero me decepcionó totalmente. Estuve a punto de dejarlo... pero me da rabia no poder terminar un libro. En ocasiones cuando un libro me gusta lo termino en un par de dias sea cual sea la cantidad de paginas que tenga... con este me tiré unos cuantos meses porque se me hizo pesadisimo y eterno. No me enganchó, ni siquiera para pasar el rato. Para gustos los colores, pero a mi personalmente no me gustó. Espero "La mano de Fátima sea mejor".

Impresionante, la historia de barcelona y de su calles y catedrales, lo podria comparar con los pilares de la tierra o te dare la tierra

Con esta novela se intentó escribir un sucedáneo de LOS PILARES DE LA TIERRA, y no le llega ni a la suela del zapato. A mí me decepcionó mucho, y no la encontré creíble, aparte de que muchos datos que el autor considera históricos están sesgados.

Un libro interesante, ni más ni menos. Hay pasajes que te hacen sumergirte en la cultura y la vida de la época, pero en ocasiones esta cultura parece metida de forma demasiado forzada... y esos son los momentos que se hacen más pesados. Además, tiene avances en el tiempo demasiado grandes que hacen que tardes en cogerle el hilo de nuevo.

Entretenido, un buen best seller. Me conquistó Arnau, pero no más que Jack.

Me parece increíble que se tilde a este libro de obra maestra. Muy lejos de la verdad(al menos para mí) ¿qué es un libro fácil de leer? Eso está claro, si no no sería un best-seller. Pero al leerlo me da la sensación de que el autor ha hecho un recopilación de toda su vasta cultura de la Barcelona del S.XIV,y la ha ido poniendo según le convenía.
La verdad es que no me ha recordado a los pilares de la tierra, solo se asemeja que todo gira en torno a la construcción de un edificio religioso poco más.
Es a veces entretenido pero muchas otras bastante aburrido.

Una genialidad desde la primera página hasta el último punto.

Sencillamente magistral. No tiene despedicio ni una página

Aunque muchos dicen que es copia de Los pilares de la tierra de Ken Follet y que pierde frescura por ello, a mí personalmente me gustó mucho. La historia está muy bien ambientada, tiene momentos durillos con alguna lágrima y de trasfondo, la construcción de la Iglesia de Santa María del Mar.