LA CATEDRAL DEL MAR FALCONES, ILDEFONSO

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

Me gustó mucho, me transportó a las callejuelas del centro de Barcelona y a su puerto. Recomiento su lectura. Me emocionaron algunos pasajes, aunque crueles me resultaron muy reales.

Interesante de principio a fin. Si te gustan las historias medievales, ésta es una muy buena opción. Lo recomiendo mucho.

He estado viendo las críticas del libro, y no estoy de acuerdo. Me costóun montón leerlo, y no le llega a Los Pilares de la Tierra ni a la suela de los zapatos.

Está muy bien el libro. Y tal y como se dice, yo pienso, que de copia nada. No es ni mucho menos una copia de Los pilares de la tierra. No es tan fatalista ni tan tremendista como la obra del autor británico. Lo que acontece en el relato no es parecido. Pese a girar en torno a una catedral, el escritor español no abunda en detalles constructivos. Sus maneras de narrar ni se parecen. La Catedral del Mar narra la historia de un personaje principal con pequeñas alusiones a personajes secundarios. "Los pilares de la tierra" narra la historia de distintos personajes principales con vidas "entrelazadas". El enfoque es totalmente distinto. Si he encontrado cierto paralelismo entre "La Catedral del Mar" y "Un mundo sin fin" ("continuación" de Los pilares de la tierra). Nótese que este paralelismo lo encuentro solo en la historia narrada únicamente. Siendo en todo caso plagio de Ken Follet y no de Ildefonso Falcones, pues el español publico su obra con anterioridad.

Consiguió meterme en la historia desde la primera página hasta la última. Y, a pesar de su longitud, se me hizo corto.

Para mí una obra maestra a la altura de Los Pilares de la Tierra aunque nunca la recomendaría leerse después de ésta última porque se tendería a comparaciones y ambas novelas son de 10 con historias biográficas de una vida en una época medieval.

engancha desde un principio, tiene una narrativa muy fluida y no se hace pesado. Explica muy bien la forma de vida de ese entonces y la hermosa Barcelona medieval

Me encantan las novelas que narran historias largas, complejas y ven entretejidas, y ésta me deslumbró, a pesar del comienzo, un tanto desgarrador. Estupendo, estoy pendiente aún de leer otra novela del autor

Me ha gustado mucho,no podía dejar de leerlo.

Es el primer libro que leo de este autor y me gustó la historia. A pesar de ser un libro extenso, no me resultó nada pesado. Un libro recomendable.

Se me hizo pesado, me gustó mucho más "Prométeme que serás libre".

Un libro muy recomendable para aumentar el interés por Barcelona. Muy bien narrado aunque quizás hay giros argumentales un poco forzados

Lo mejor que he leido de este autor. Una novela magnificamente narrada, amena y que engancha al lector desde la primera página.

Me gusto mucho,los problemas en que el autor mete al protagonista y como los va resolviendo ,se me hizo muy entretenido.

me gustó mucho y se hacia entretenido. Tenia trozos que eran pesados pero por lo demas genial

Decepcionante. Intenta seguir la línea de Los Pilares de la Tierra y Un Mundo sin Fin, pero eso: lo intenta. Se les parece demasiado y la trama es a veces poco creíble. Para mí, un libro sobrevalorado.

Copia.

Coincido con Mariposa. Para mi no es nada creible, se me hizo muy muy pesado. Tenia muchas ganas de leermelo porque habia oido buenas criticas y me lo recomendaron en mi casa que todos nos encanta la lectura, pero me decepcionó totalmente. Estuve a punto de dejarlo... pero me da rabia no poder terminar un libro. En ocasiones cuando un libro me gusta lo termino en un par de dias sea cual sea la cantidad de paginas que tenga... con este me tiré unos cuantos meses porque se me hizo pesadisimo y eterno. No me enganchó, ni siquiera para pasar el rato. Para gustos los colores, pero a mi personalmente no me gustó. Espero "La mano de Fátima sea mejor".

Impresionante, la historia de barcelona y de su calles y catedrales, lo podria comparar con los pilares de la tierra o te dare la tierra

Con esta novela se intentó escribir un sucedáneo de LOS PILARES DE LA TIERRA, y no le llega ni a la suela del zapato. A mí me decepcionó mucho, y no la encontré creíble, aparte de que muchos datos que el autor considera históricos están sesgados.