LA CATEDRAL DEL MAR FALCONES, ILDEFONSO

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

Se le dió demasiado bombo y platillo a este libro. Es entretenido pero conozco mejores autores de novela histórica como Toti Martinez de Lezea o Ángeles de Irisarri. De todas formas es entretenido a pesar de la cantidad de páginas que tiene.

Lo que me ha gustado: "Engancha" desde el principio. La recreación de la ciudad de Barcelona en la época medieval, el papel de la Iglesia y el Rey... Lo que no: Su parecido con "Los Pilares de la tierra" a mí Los Pilares me gustó bastante y disfruté con él pero no tanto como para tener una secuela española. No me gusta nada la sucesión de desgracias que le ocurren al personaje principal (igual que el Los Pilares...) para terminar con un final inmensamente feliz (pobrecillo, ya le tocaba...) En conclusión: muy buen libro para leer en la playa si no tienes otro mejor y si hace tiempo (o no te has leido) el de Follet

Muy similar a los Pilares de la Tierra. Sin embargo, este me gustó mucho más. El protagonista te engancha desde el primer momento, queriendo saber más sobre él. Los sucesos históricos narrados, al ocurrir en Barcelona, te hacen el libro más interesante. El final es muy emotivo.

Un libro similar a otros sobre construcción de catedrales. Este se encuentra muy bien ambientado en la Barcelona medieval . La trama y personajes lo convierten en una novels entretenida y con un final muy interesante.

Muy bueno. La fe mueve montañas y la catedral del mar se nota ese movimiento, soy ateo pero no puedo juzgar a aquellos que motivados por sus creencias realizaron y aportaron Su granito de arena rn la construction de tantas Iglesias que desde mi punto de vista son maravillas arquitectonicas en muchos lugares de nuestro planeta

Tipico bestseller que se lee bien y de un tiron, pero muy por debajo de las expectativas que tenia en el.

No me enganchó en ningún momento... tenía muchas expectativas, pero no le encontré el punto.

Me dejé llevar por las buenas notas que tenía y por la recomendación de varios amigos (incluso uno de ellos le puso a su hijo Arnau por la novela).. pero me decepcionó un poco. Está bien, pero es verdad que a veces se me hace muy lenta y tenido ganas de aparcarla, pero como no me gusta dejarlos a mitad pues lo acabe.

Demasiado drama para mi gusto y un poco desagradable en algunas ocasiones, se parece al principio de El lector de cadáveres, por el tema dramático del protagonista. La historia no me llegó a convencer.

Uno de los mejores que ha leído ! Maravilloso ! Lo recomiendo al 100%! Libro lindo desde el inicio hasta en fin!

Precioso, la verdad es que me veia paseando por las calles de Barcelona. Impresionante

Un estilo a Los pilares de la tierra con mucho gancho durante toda la historia.

Muy buen libro. Me recuerda mucho a Los Pilares de la tierra. Pero desde luego me gusto mucho y complemente al anterior mencionado

Interesante. Un poco fantasioso desde el punto de vista histórico, pero es una novela, sin otras pretencioso. Merece la pena, trata un tema poco frecuente. Lo mas similar, el de K Follet: Los Pilares de la Tierra

Un bello libro, a mi personalmente me gusto mucho, cada libro tiene su esencia, gusta o no gusta

Un culebrón ambientado en la edad media. Escaso interés. Pero además de eso, este señor o no ha leído un libro de historia en la vida, o es de los que se ha creído (y hacer por seguir propagándola) la historia inventada por el nacionalismo catalán. Deplorable y vergonzoso.

me gustó mucho, lo leí hace tres años, y tengo el recuerdo de que fue un libro ameno e interesante

Era una copia , malilla, de los pilares de la tierra.

Me costo engancharme, algo lento. Pero una vez que lo enganche me gusto. Me parecio muy bien descripta toda la epoca.

Gran libro! El primero que leí en castellano. En principio fue dificil por el vocabulario desconocido pero luego, le cogí el truquillo y me encantó! Tiene de todo, amor, traicción, venganza...todo ambientado en Barcelona en la epoca mediéval. Las descripciones de como fue construida la catedral del mar son increíbles. Realmente recomendable.