LA CATEDRAL DEL MAR FALCONES, ILDEFONSO

Nota media 7,27 Muy bueno 3.105 votos 271 críticas

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

Me sorprendió mucho, lo elegí porque adoro Barcelona y al final el libro también logró conquistarme, no se hace nada pesado.Muy recomendable a todo el que le gustó los "los pilares de la tierra" o como yo...le van las historias medievales o es una enamorad@ de Barcelona.

Quizá un poco largo. Aún así me gustó mucho. Es uno de los primeros libros que leo y el primero de este estilo. Me enganchó y me amenizó los viajes en autobús en los cuales aprovechaba para leer.

Es demasiado deprimente para mi gusto. No hay aventura, solo veo desgracia.

Engancha mucho desde el principio, aunque es un libro muy extenso, se lee rápido, no se hace pesado y entretiene mucho. Es muy cruel en algunas partes pero lamentablemente la crueldad era parte de la vida en ese contexto histórico incluso más aún de lo que es para la vida actual.

Me encantó!!, libro que me he leído dos veces y que volveré a releer. Engancha mucho.

Retrata muy bien la Bacelona medieval. Fantastica novela.

Bueno, despues de varios dias dedicados a ella, he terminado esta extensa novela. Si bien es un tipo de lectura al cual no suelo recurrir - los llamados Best Sellers-, me la obsequiaron y debí sumergirme en su lectura. Al ver tantas criticas opuestas, el interés por sacar mis propias conclusiones aumentó. EN CONTRA de ella, diré que me pareció estar frente a un llamado "culebrón": una larga novela de héroes y villanos, en donde los buenos sufren descaradamente y los malos triunfan hasta casi el final de la misma. La extensión de la obra me parece tambien le juega un poco en contra. A FAVOR:no deja de ser una historia emotiva, de fácil lectura, que por momentos atrapa. Si bien soy argentino - pero de abuelos catalanes-, disfruté de leer una historia que habla del pasado medieval de la bella Barcelona: por momentos me sentí trasladado a esa ciudad, y transportado a lo que tal vez haya sido el contexto histórico de Catalunya. (en este punto, comento que cierto lector español me ha dicho que es una obra "catalanizada" que falta a cierta verdad histórica.). En suma, leer -independientemente del valor literario de una obra- debe ser un PLACER; si la obra es de calidad literaria, seguramente el beneficio obtenido es mayor. Creo que La Catedral del mar - con ciertos altibajos- ayuda la goce de la lectura.

Me enganché bastante ha este libro, una vez empezé no podia parar de leer. Lo recomiendo ;)

Me encanto es un libro que me engancho desde el principio y no pude parar hasta que lo termine. La acción no te permite parar y especular con que pasara después.

No me ha gustado demasiado, fácil de leer pero sin descubrir nada nuevo o interesante, no es un gran libro de aventuras, ni es una novela histórica en si mismo, ni refleja una agudeza especial en lo que a tratamiento literario concierne. En fín un best-seller más.

Es bueno aunque a veces parece un libro de historia. Es una historia de autosuperación del protagonista en la que sale adelante a pesar de las advesidades y a las costumbres y leyes de la época. Lo puedo recomendar

Aunque no dejan de suceder desgracias, me lo pasé muy bien porque se hace muy ameno.

Entretenida a ratos y pesada en otros. Además tiene cierto tufillo nacionalista. No sé que pensarán los aragoneses de como han contado la historia.

Una novela histórica y de aventuras más. Pasable.

un libro al estilo de los pilares de la tierra pero sin llegar a la categoria de extraordinario del libro de Ken Follet. Entretenido

GRAN LIBRO, RETRATA EL CASCO VIEJO DE bARCELONA DE MANERA MAGISTRAL, A NIVEL HISTÓRICO ESTÁ MUY BIEN DOCUMENTADO

Interesante. Un estilo muy "los pilares de la tierra" pero con menos pretensiones

No me gustó nada de nada. Se me hizo muy pesado y predecible, con esos personajes buenos tan buenos y los malos tan malos.

El libro además de ser una burda copia de los pilares de la tierra, es una especie de culebrón tendencioso medieval de medio pelo. Esto lo ponen a las 4 de la tarde en la tele y no desmerece en nada a “amar en tiempos revuelto”. ¿Trasfondo histórico?, ¿dónde?...

Refleja bastante bien su tiempo. No se debería comparar con otros de su estilo, tiene identidad propia. A mí me ha enganchado y entretenido que es de lo que se trata.