LA CATA DAHL, ROALD

Nota media 7,82 Muy bueno 11 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialNÓRDICA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788416112432
  • Idioma Español

Resumen

Seis personas se sientan a la mesa en la casa de Mike Schofield, un corredor de bolsa londinense: Mike, su esposa e hija, un narrador sin nombre y su esposa, y un famoso gastrónomo, Richard Pratt. Pratt suele hacer pequeñas apuestas con Schofield con el fin de adivinar el vino que se está sirviendo en la mesa, pero esta noche la apuesta será mayor... Cuando Schofield sirve el segundo vino de la cena comenta que será imposible adivinar cuál es, lo que Pratt toma como un reto. Iban Barrenetxea ha realizado un magnífico trabajo gráfico para invitarnos a esta misteriosa velada. El vino está servido. Empieza la cata.

5 críticas de los lectores

8

Roal Dahl y sus sorprendentes relatos, fácil, rápido y agradable de leer, unas imágenes bonitas, una estupenda y cuidada edición de Nórdica, como siempre.

hace 1 año
10

Excelente relato de un excelente autor que conozco por sus cuentos infantiles. Excelente edición e ilustración. No me canso de ponderar todas las bondades de este libro. Lo regalaré porque el tema es de mucha actualidad y aunque la gente no tenga tiempo para la lectura, para éste creo que sí. Barrufeta ya ha comentado lo que se puede decir de la trama. ¡Leanlo!

hace 1 año
8

He leído la edición, muy cuidada, de Nórdica Libros, ilustrada y en tapa dura. Es un relato breve ambientado en una cena con seis comensales, uno de ellos un famoso gastrónomo y entendido en vinos como invitado estrella. El eje de la trama girará en torno al vino, sobre el cual el anfitrión y el famoso gourmet harán una apuesta, con un final inesperado. Me ha gustado, en mi opinión es un relato muy bueno, con una curiosa mezcla de tensión e ironía, y excelente para pasar un rato agradable. Y por cierto, a pesar de ser conocido el autor principalmente por sus obras infantiles y juveniles, éste es más bien un cuento para adultos.

hace 1 año
8

Coincido con Fina: cuento breve pero muy entretenido y una edición de lujo.

hace 1 año
9

Me gustó mucho la historia pero también quiero felicitar a la editorial por el buen trabajo realizado. . Por supuesto , estupendas las ilustraciones de Iban Barrenetxea . No puedo olvidar la traducción de Iñigo Jáuregui . Un libro recomendable.

hace 2 años