LA CASA VERDE VARGAS LLOSA, MARIO

Nota media 7,52 Muy bueno 73 votos 12 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2004
  • ISBN9788420467078
  • Idioma Español

Resumen

Premio Nobel de Literatura 2010. ¿Cuál es el secreto que encierra La casa verde?. La casa verde ocurre en dos lugares muy alejados entre sí, Piura, en el desierto del litoral peruano, y Santa María de Nieva, una factoría y misión religiosa perdida en el corazón de la Amazonía. Símbolo de la historia es la mítica casa de placer que don Anselmo, el forastero, erige en las afueras de Piura. Novela ejemplar en la historia del boom latinoamericano, La casa verde es una experiencia ineludible para todo aquel que quiera conocer en profundidad la obra narrativa de Mario Vargas Llosa. La casa verde (1965) recibió al año siguiente de su publicación el Premio de la Crítica y, en 1967, el Premio Internacional de Literatura Rómulo Gallegos a la mejor novela en lengua española.

12 críticas de los lectores

8

Es indudable el hecho de que Mario Vargas Llosa haya ganado el merecedor premio Nobel con su novela 'La Casa Verde'. Sus personajes son tan excepcionales, con rasgos asombrosos así como sus constantes saltos de tiempo conocidos como 'narraciones telescópicas'. Es de hecho una lectura difícil, un libro hecho para lectores experimentados debido a las situaciones que narra el autor peruano. La belleza de "La Casa Verde" radica principalmente en que al final se entrelazan muchos puntos cuyo inicio fueron cabos sueltos, esto aunado a los pasajes desarrollados en lugares como La Misión, Piura, Iquitos, etc. Podría decirse que es una obra culminante, la rareza al tener su forma de narrar los hechos es también una probabilidad de que haya embellecido la prosa novelística de Llosa. No es común tener el talento que posee dicho autor, es simplemente la maestra de las letras hecha libro.

hace 2 meses
10

Genial novela de Vargas LLosa. Historia con saltos temporales y con distintas localizaciones: Piura, Iquitos... Y con maravillosos personajes: Lituma, la Chunga, la Selvática, los inconquistables... Verdaderamente hay que tener un don especial para narrar así. Como veis, no soy nada imparcial, y os recomiendo todos sus libros. Quizá "Los cuadernos de Don Rigoberto" y "El sueño del celta" sean los más flojos de todos ellos.

hace 2 meses
6

Me encanta el autor peruano pero éste es su libro que menos me ha gustado, quizás porque no lo he leído con la concentración suficiente. 6.

hace 1 año
5

Mi primer libro del autor, espero leer algún otro para poder recomendarlo. Es un libro que requiere de tiempo y concentración, algo para lectores un poco más experimentados ya que podría resultar confuso en algunos momentos. No lo recomendaría sin esta advertencia.

hace 3 años
8

muy bueno ,de gran calidad literaria

hace 4 años
8

Una novela con un estilo interesante pero exigente con el lector, ya que lo obliga a prestarle mucha atención por los giros en el tiempo y diálogos mezclados. Sin embargo, conforme avanzas con la lectura empiezas a comprender la historia y es cuando empiezas a disfrutarla. Si además de leer te gusta armar rompecabezas, ésta te va a gustar. Me gustó el final, algo nostálgico, quizá poco esperanzador pero acorde al desarrollo de la trama.

hace 5 años
10

De acuerdo con las criticas es una obra que hay que leer concentrado, relajado y dedicarle el tiempo que se merezca. El resulatdo final sera una increible historia en la que al mejor estilo de Faulkner las historias confluyen y en conjunto nos entrega una muy buena novela. El final, es de lo mejor que he leido, te das cuenta que solo de esa manera tenia que acabar el libro. Muy recomendable.

hace 6 años
6

De acuerdo con los comentarios. Esta es una novela que se lee concentrado. Una obra con vaivenes, con historias distintas que terminan entrelazadas. La novela es muy recomendable pero no para iniciarse con Vargas Llosa.

hace 7 años
8

Muy buena novela pero... realmente para poder ser capturado por ella es necessario poner mucha atención en la forma en la que se va desenvolviendo los personajes de la historia, ya que se hacen saltos en tiempo pero poco a poco todos los cabos se van atando para el final. No recomendaria esta novela a la gente que quiera leer por primera vez a Vargas Llosa.

hace 7 años

Es la única novela de Llosa que he empezado varias veces y que por falta de tiempo no le he podido prestar toda la atención que GARY dice en su comentario. Voy a seguir intentándolo porque todo lo suyo me ha conmovido profundamente-

hace 7 años

ES UNA NOVELA BUENA, PERO HAY QUE ESTAR MUY CONCENTRADO PARA PODER ENTENDERLA PORQUE EL AUTOR SALTA DEL PASADO AL PRESENTE Y DE UN LUGAR A OTRO CONTINUAMENTE.

hace 8 años
10

Es una novela difícil, experimental, que requiere un esfuezo del lector. ¡Pero qué maravilla cuando todas las piezas caen en su sitio y descubres la interrelación de las historias que hasta entonces parecían no tener nada que ver!

hace 9 años