LA CASA ENTRE LOS CACTUS PEN, PAUL

Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy. Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.

Cuando entréis a La casa entre los cactus os encontraréis con un bonito hogar en el que vive un matrimonio con sus hijas. Al asomaros por la ventana veréis el desierto, los cactus en flor y la paz de vivir en un lugar tan aislado de la civilización.
Todo es muy idílico, ¿verdad? Pues esa estampa cambiará con la llegada de un excursionista que busca refugio por unas horas.
Paul Pen nos sumerge una vez más en un thriller subyugante. Esa casa en medio del desierto se convierte, con la llegada de Rick, en una bomba de relojería que sabes que va a estallar pero no imaginas cómo o cuándo…
Cada personaje tiene una personalidad muy marcada. Los padres son un matrimonio perfecto que se quiere con locura muchos años después de conocerse y las hijas son muy diferentes entre sí: Iris sueña con encontrar el amor perfecto de las novelas que la encanta leer, Melissa expresa sus sentimientos con dibujos en lugar de palabras, y las pequeñas convierten cada pequeña tarea en una gran aventura.
El personaje que más me ha impresionado es Melissa. Es, con diferencia, el más complejo de la toda la historia. Su soledad atraviesa las páginas para impactarte de lleno porque aunque quiere a su familia, se siente tan desarraigada que los cactus son sus únicos confidentes.
Una historia de mentiras, engaños y sueños rotos que os mantendrá en tensión de principio a fin. (Ana García, 14 de agosto de 2017)

Hasta la mitad más o menos esta´muy bien pero luego la historia se atasca y da la sensación de que el autor no sabe cómo seguir. Se hace un poco pesado.

Le cuesta arrancar, hay que darle una oportunidad porque va mejorando. No está mal, lectura fácil.

Es un buen libro pero se puede mejorar ,aun .

Una historia desperdiciada, muy buena la idea de la novela pero le falta atrapar al lector.