Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos. Kate Morton retrata en La casa de Riverton los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños.

Si hay algo que Kate Morton sabe hacer es terminar una historia. Sus libros se gestan como si de un pastel se tratara. Poco a poco le va añadiendo ingredientes que en apariencia pueden ser insulsos pero que finalmente son claves para la culminación de la obra. Este libro no iba a ser menos. Entretenido y fácil de leer. Esta vez un solo narrador, la joven Grace contando su vida como criada y doncella en una de las familias más importantes de principios del siglo XX dentro de la alta sociedad londinense. Si bien el libro carece de acción y cierto encanto a lo largo de la trama, todo ello se soluciona en el final. Entretenido, aunque no de sus mejores libros.

Al principio cuesta un poco engancharse pero cuando lo haces, a medida que transcurre la historia, es fantástico! Es capaz de transportarte a la mansión Riverton y sientes totalmente todas las emociones de cada personaje. Preciosa historia la de hannah y Robert que pena que todo acabara en tragedia. En cuanto a Grace, ¡por fin abrió los ojos! Y luchó por su amor aunque pasara tanto tiempo, me alegró mucho que retomara su relacion con Alfred, más vale tarde que nunca...El amor siempre triunfa

Un libro muy bien ambientado en la Inglaterra de finales del XIX y principios del XX. El tema principal es los secretos que hay entre los miembros de esas familias ricas entre ellos y las doncellas. Las diferencias y categorías entre la servidumbre y el saber hacerse invisible. De novela negra y de terror tiene bien poco.

Excelente libro, esta muy bien describía cada parte, un poco lenta al principio pero luego se vuelve interesante el final es inesperado y te da ganas de volverlo a leer.

Historia bien narrada aunque propensa a lo facilón, plagada de referencias a historia de amor frustradas y amores imposibles. Aun con todo, es entretenida y fácil de leer, aunque un poco larga y lenta en algunos tramos.

Aburrido y predecible. Y soy amante de las historias de la aristocracia británica de esta época. La trama principal de la historia no comienza a desarrollarse hasta la página 300 y pico. Encima narrado en primera persona y en presente. Nada que ver con El Jardín Olvidado.

Infumable. Como se puede decir que entretiene, me gustan las novelas desciptivas en su argumento, pero esta aburre hasta la saciedad. Lees y lees y el argumento no avanza, no engancha. De los pocos libros que he dejado de leer ya bastante avanzada la lectura.

Narra la historia de una familia de los años 20, ambientada en Inglaterra, contada por una mujer que sirvió para la familia y que ahora tiene casi 100 años. Narra todo lo que se ha guardado en un rincón de su corazón lo que sucedió durante aquellos años. Es una historia que engancha desde las primeras páginas.

Un poquito lento al principio pero después me ha encantado!!!

Partiendo de la base que me encantan las historias de mansiones inglesas de principios de siglo donde las vidas de los señores se entrelazan con las del servicio, he de decir que es una novela muy bonita, fácil de leer, y como casi siempre cuando se trata de esta autora, con un final inesperado que te deja con ganas de más.

He leído los tres primeros libros de Kate Morton y debo decir que este fue el que más me gustó. Esta escritora logra que te involucres en la trama por sus hermosas descripciones, por el cambio de tiempo y por el suspenso que le imprime a los personajes. 100% recomendable.

Este era el segundo libro que me leía de Kate Morton después de quedar prendada de ella al leer El jardín olvidado. Aunque me parece más lento que el jardín olvidado, también está muy bien. Como ya me pasó con el primero que leí, la autora te va dando píldoritas, y sigues leyendo porque quieres desenredar la madeja. Las descripciones son buenas y te trasladan al marco de la historia.

Secretos de familia que separan existen en muchas partes, esta historia esta llena de secretos que se van develando con el tiempo, historias de amor y promesas cumplidas con la templanza de aquellos años, linda historia. Primer libro q leo de esta autora, es entretenido y te mantiene atento. Es como para llevarlo de vacaciones.

Me gusto muchísimo, uno de los mejores libros de esta autora, me mantuvo entretenida desde el principio, no pudo dejar de leerlo. La historia en dos tiempos es magnífica. La recomiendo al maximo

Me ha gustado, auque he cometido el error de compararlo con El Jardín Olvidado, de la misma autora, y éste último me entretuvo y mantuvo en vilo mucho más. De todas formas, lo recomiendo.

Es la primera que leo de Kate Morton y a su vez, la primera de esta autora. Me ha parecido entretenida, se lee fácilmente y la ambientación de la época es tan buena que me ha transportado directamente. Me ha recordado mucho a la famosa serie "Downton Abbey". Tengo curiosidad por leer "El Jardín Olvidado" y "El Cumpleaños Secreto" :)

Libro con muy buena narrativa pero que entretiene lo justo. Es la suma de pasajes de la vida de la protagonista en su juventud, que a través de recuerdos que van siendo gatillados por distintas situaciones, van dando forma a la trama de la novela. El libro no está mal, pero hay aspectos que no me gustaron mucho, como el hecho de que el principal suceso de la novela, anunciado incluso en su contraportada, apenas ocupa las últimas páginas del libro, y uno llega a él un poco cansado de tantos recuerdos un poco inconexos de nuestra octogenaria narradora. El desenlace se lee casi igual que las 450 páginas anteriores; reconozco que es bueno, pero tampoco impactante. También cansa tanta similitud con otras novelas de la autora, es una fórmula que creo se le va a terminar desgastando. De todas maneras es recomendable, se lee bien y las descripciones de la época pre y post guerra son bastante buenas.

Primer libro que me leo de esta autora,y sinceramente me ha gustado muuucho.

Un buen libro, totalmente recomendable.

me ha encantado, mejor que el El Jardín Olvidado