quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

LA CASA DE RIVERTON

 
LA CASA DE RIVERTON Autor: MORTON, KATE

Editorial: SUMA DE LETRAS

Año de edición: 2009

Género: Novela negra, intriga, terror

ISBN: 9788483650141

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ 
NOTA MEDIA:
7,22 / 10
(352 votos)

Muy bueno      Críticas (44)


Compra este libro en:

Comprar en Casa del LibroComprar en Amazon
 

Resumen

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos. Kate Morton retrata en La casa de Riverton los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

EL ÚLTIMO ADIOSEL JARDÍN OLVIDADOEL CUMPLEAÑOS SECRETOLAS HORAS DISTANTES
 
EL ROSTRO DE HEIZOSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS ITODOS LOS CUENTOS II
 
 

Críticas de los lectores

Monica Vidal Arenas Monica Vidal Arenas     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
Al principio cuesta un poco engancharse pero cuando lo haces, a medida que transcurre la historia, es fantástico! Es capaz de transportarte a la mansión Riverton y sientes totalmente todas las emociones de cada personaje. Preciosa historia la de hannah y Robert que pena que todo acabara en tragedia. En cuanto a Grace, ¡por fin abrió los ojos! Y luchó por su amor aunque pasara tanto tiempo, me alegró mucho que retomara su relacion con Alfred, más vale tarde que nunca...El amor siempre triunfa
 
Mijilla Mijilla     Su nota: 6
¡Buen comentario! 2
Un libro muy bien ambientado en la Inglaterra de finales del XIX y principios del XX. El tema principal es los secretos que hay entre los miembros de esas familias ricas entre ellos y las doncellas. Las diferencias y categorías entre la servidumbre y el saber hacerse invisible. De novela negra y de terror tiene bien poco.
 
Ximena Moguel Ximena Moguel     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Excelente libro, esta muy bien describía cada parte, un poco lenta al principio pero luego se vuelve interesante el final es inesperado y te da ganas de volverlo a leer.
 
CcasconM CcasconM     Su nota: 5
¡Buen comentario! 1
Historia bien narrada aunque propensa a lo facilón, plagada de referencias a historia de amor frustradas y amores imposibles. Aun con todo, es entretenida y fácil de leer, aunque un poco larga y lenta en algunos tramos.
 
María Martínez María Martínez     Su nota: 4
¡Buen comentario! 3
Aburrido y predecible. Y soy amante de las historias de la aristocracia británica de esta época. La trama principal de la historia no comienza a desarrollarse hasta la página 300 y pico. Encima narrado en primera persona y en presente. Nada que ver con El Jardín Olvidado.
 
Panzorro Panzorro     Su nota: 2
¡Buen comentario! 3
Infumable. Como se puede decir que entretiene, me gustan las novelas desciptivas en su argumento, pero esta aburre hasta la saciedad. Lees y lees y el argumento no avanza, no engancha. De los pocos libros que he dejado de leer ya bastante avanzada la lectura.
 
lalira lalira     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Narra la historia de una familia de los años 20, ambientada en Inglaterra, contada por una mujer que sirvió para la familia y que ahora tiene casi 100 años. Narra todo lo que se ha guardado en un rincón de su corazón lo que sucedió durante aquellos años. Es una historia que engancha desde las primeras páginas.
 
maria.talaveracantarero maria.talaveracantarero     Su nota: 9
¡Buen comentario! 1
Un poquito lento al principio pero después me ha encantado!!!
 
TS89 TS89     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Partiendo de la base que me encantan las historias de mansiones inglesas de principios de siglo donde las vidas de los señores se entrelazan con las del servicio, he de decir que es una novela muy bonita, fácil de leer, y como casi siempre cuando se trata de esta autora, con un final inesperado que te deja con ganas de más.
 
Ravot Ravot     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
He leído los tres primeros libros de Kate Morton y debo decir que este fue el que más me gustó. Esta escritora logra que te involucres en la trama por sus hermosas descripciones, por el cambio de tiempo y por el suspenso que le imprime a los personajes. 100% recomendable.
 
Pidarraga Pidarraga     Su nota: 7
¡Buen comentario! 3
Este era el segundo libro que me leía de Kate Morton después de quedar prendada de ella al leer El jardín olvidado. Aunque me parece más lento que el jardín olvidado, también está muy bien. Como ya me pasó con el primero que leí, la autora te va dando píldoritas, y sigues leyendo porque quieres desenredar la madeja. Las descripciones son buenas y te trasladan al marco de la historia.
 
Anitaa Anitaa     Su nota: 6
¡Buen comentario! 1
Secretos de familia que separan existen en muchas partes, esta historia esta llena de secretos que se van develando con el tiempo, historias de amor y promesas cumplidas con la templanza de aquellos años, linda historia. Primer libro q leo de esta autora, es entretenido y te mantiene atento. Es como para llevarlo de vacaciones.
 
Mayerlingb Mayerlingb     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Me gusto muchísimo, uno de los mejores libros de esta autora, me mantuvo entretenida desde el principio, no pudo dejar de leerlo. La historia en dos tiempos es magnífica. La recomiendo al maximo
 
mariki mariki     Su nota: 5
¡Buen comentario! 2
Me ha gustado, auque he cometido el error de compararlo con El Jardín Olvidado, de la misma autora, y éste último me entretuvo y mantuvo en vilo mucho más. De todas formas, lo recomiendo.
 
lcrhisty lcrhisty     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Es la primera que leo de Kate Morton y a su vez, la primera de esta autora. Me ha parecido entretenida, se lee fácilmente y la ambientación de la época es tan buena que me ha transportado directamente. Me ha recordado mucho a la famosa serie "Downton Abbey". Tengo curiosidad por leer "El Jardín Olvidado" y "El Cumpleaños Secreto" :)
 
bmercado bmercado     Su nota: 6
¡Buen comentario! 5
Libro con muy buena narrativa pero que entretiene lo justo. Es la suma de pasajes de la vida de la protagonista en su juventud, que a través de recuerdos que van siendo gatillados por distintas situaciones, van dando forma a la trama de la novela. El libro no está mal, pero hay aspectos que no me gustaron mucho, como el hecho de que el principal suceso de la novela, anunciado incluso en su contraportada, apenas ocupa las últimas páginas del libro, y uno llega a él un poco cansado de tantos recuerdos un poco inconexos de nuestra octogenaria narradora. El desenlace se lee casi igual que las 450 páginas anteriores; reconozco que es bueno, pero tampoco impactante. También cansa tanta similitud con otras novelas de la autora, es una fórmula que creo se le va a terminar desgastando. De todas maneras es recomendable, se lee bien y las descripciones de la época pre y post guerra son bastante buenas.
 
beatriz.paricio beatriz.paricio     Su nota: 7
¡Buen comentario! 1
Primer libro que me leo de esta autora,y sinceramente me ha gustado muuucho.
 
anavicky91 anavicky91     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
Un buen libro, totalmente recomendable.
 
Alejandra123 Alejandra123     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
me ha encantado, mejor que el El Jardín Olvidado
 
estherfg.39 estherfg.39     Su nota:
¡Buen comentario! 1
Después de leer el Jardín olvidado, esta novela no me gustó tanto..un poco más de lo mismo, no tiene mucha inventiva esta mujer..... No le doy más que un 5.
 
AGRES AGRES     Su nota: 5
¡Buen comentario! 3
Para quien le guste la ambientación, es una buena novela, pero los que busquen la intriga nada de nada. Me ha resultado una novela pesada, aburrida y lenta
 
beatrizhgilo beatrizhgilo     Su nota:
¡Buen comentario! 1
Mucho, pero mucho mejor que El jardín olvidado. Muy bien documentado.
 
dimequeleer dimequeleer     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Mi opinión en http://dimequeleer.blogspot.com.es/2012/11/la-casa-de-riverton-kate-morton.html
 
asturdan asturdan     Su nota: 5
¡Buen comentario! 1
Esperaba mucho más del libro, hasta me pareció pesado por momentos. Creo que se nota que es la primera novela de la autora, ya que los siguientes libros me gustaron mucho más.
 
Eva mª Eva mª     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Me ha gustado mucho. Podría decir que tanto como el Jardín Olvidado que es el libro por el que conocí a la autora. Muy bien hilado el presente con el pasado... El final totalmente sorprendente.
 
enyd enyd     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Me ha sorprendido mucho el libro. Lo empecé sin mucha convicción y desde la primera página estuve enganchada, aumentando mi interés según avanzaba. Muy recomendable
 
Adonita Adonita     Su nota: 6
¡Buen comentario! 3
La historia al principio no engancha mucho pero conforme avanza el libro mejora considerablemente, el personaje de Grace a traves del cual conocemos toda la historia me parece especialmente interesante y aunque los lectores incluimos lo que pasa antes que ella mas o menos a la mitad del libro, yo al menos no pude evitar sentir cariño por su situación. Es mi primer libro de Morton y le doy un aprobado sobre todo por el desenlace, me ha gustado.
 
Ainhoa Ainhoa     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Te mantiene todo el rato en vilo, pensando y haciendo conjeturas todo el rato. ME gustó mucho más que "El jardín olvidado"
 
Golfu Golfu     Su nota:
¡Buen comentario! 2
me lo estoy leyendo y la verdad es que está interesante... empuieza bien, sigue bastante bien y espero que acabe mejor...es verdad que antes de llegar a la mitad frena un poco el ritmo, pero la verdad es que enseguida remonta ... Si te gusta la novela con misterio te gustará.. y es verdad que distingue muy bien el pasado con el presente, no te pierdes en absoluto... Esta bien. de momento lo recomendaria a quien le guste leer novela de intriga ..
 
irene_87 irene_87     Su nota: 10
¡Buen comentario! 6
Sencillamente sorprendente. Cuando solo esperas una misterio con su desenlace van apareciendo más misterios para concluir con un inesperado final.
 
louca louca     Su nota: 5
¡Buen comentario! 4
Lo único bueno del libro es el desenlace final, cuando explica por qué murió el poeta. El resto es tedioso, no engancha, muchas historias que empieza a desarrollarlas y luego las termina de golpe y resumidas en una frase. Me lo leí por que ya me había leído el siguiente de esta autora pero desde luego, hay millones de libros mejores que éste para invertir vuestro tiempo.
 
Marta Rocío Marta Rocío     Su nota: 5
¡Buen comentario! 3
El libro me ha resultado un auténtico tostón a pesar de que venía precedido de mucha fama, promoción y publicidad en las librerías. Te lo lees simplemente para saber qué le sucedió al poeta pero es demasiado lento y los personajes no quedan bien caracterizados. No me ha gustado nada y no lo recomiendo.
 
laov laov     Su nota: 7
¡Buen comentario! 1
Entretenido, de lectura muy entretenida pero la historia es muy predecible.
 
Gyna Gyna     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
Me ha encantado el libro, las descripciones que realiza la autora hacen imaginarse en todo momento la trama. La verdad es que me ha sorprendido gratamente este libro, no soy asidua a este tipo de lecturas, y de hecho lo comencé a leer porque en esta página lo catalogan como "novela negra, intriga, terror", pero no tiene nada que ver con tal descripción. Muy recomendable.
 
mica mica     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Me ha recordado mucho a la serie "Arriba y abajo". Esta bien escrita, entretenida pero tiene algo que no me termina de convencer. Tanto en esta novela como en" El jardín olvidado" hay una serie de misterios que resolver, pero algunos los resuelve de forma precipitada. Creo que no voy a leer más de esta escritora . Me gustó más" El jardín olvidado".
 
¡Buen comentario! 3
Novela muy bien relatada sobre la historia de una familia y sus secretos. Mezcla muy bien el presente el pasado de forma que en todo momento sabes d´nde estás. Muy recomendable.
 
anylu anylu     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
A me tambien me ha gustado mucho esta novela y efectivamente lo tiene todo. Esta bien escrita y enlace facilmente el pasado con el presente. Muy recomendable.
 
AILIRIA AILIRIA     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Me ha gustado muchísimo esta novela. Lo tiene todo, misterio, amor, intriga.... se nos muestran dos mundos, por un lado el del servicio, y por otro lado el de los señores, todo a traves de los ojos de Grace, una joven muchacha que entra a servir en la casa de Riverton. Muy recomendable para pasar un rato entretenido... una vez empezada no puedes parar!
 
Gemma49 Gemma49     Su nota: 8
¡Buen comentario! 4
Kate Morton refleja el ambiente de la decadente aristocracia inglesa de principios del siglo XX con personajes muy bien perfilados. Un acontecimiento histórico, la primera guerra mundial, se convierte en un punto de inflexión en la vida de todos los personajes, marcándolos para siempre.
A través de la centenaria doncella Grace entramos en el mundo de los amos y los criados, de una superficial aristocracia a un entrañable mundo plagado de cocheros, cocineras, mayordomos, jardineros, criadas y doncellas.
Novela de ambiente de estilo victoriano con misterio e intriga (en pequeñas dosis), secretos, ambiciones, engaños, fidelidades y amores. Aunque desde el principio se conoce el desenlace, esto no resta en ningún momento interés .
El final nos sorprende.
Estamos ante una novela bien escrita y adictiva. No os la perdáis!
 
jomapra jomapra     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Excelente novela que relata la historia de una “familia” aristócrata inglesa y sus sirvientes, habitantes de la mansión Riverton durante la primera parte del siglo XX. A partir de un suceso concreto y en torno al personaje principal de la doncella Grace, la autora nos ofrece una historia plena de emoción de sentimientos y de suspense, con un final extraordinario. Están perfectamente descritos los usos y costumbres de una sociedad que divide, en base a derechos y obligaciones a señores y criados pero que los une bajo el paraguas de desgracias y sentimientos. El ritmo de la narración es impecable sin decaer en momento alguno, la lectura te atrapa sin remisión y los personajes desbordan credibilidad y emociones. Imprescindible.
 
mcsb mcsb     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
me ha gustado pero creo que deja cosas sin explicar bien, me ha faltado algo en esta novela y por ello prefiero El jardín olvidado.
 
Glauka Glauka     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
"La casa de Riverton" és una novela adictiva desde el principio. Sus primeras páginas empiezan con la protagonista recordando su juventud en la casa, de una forma que me recordó al modo en que empieza la película "Titanic". Sus páginas posteriores me recordaron la famosa serie "Arriba y abajo",con deliciosas historias sobre el servicio confinado escaleras abajo y la familia dueña de la casa que vive escaleras arriba.
De estilo victoriano, con influencias de "Jane Eyre" y "Sherlock Holmes", que además la protagonista cita a lo largo de la novela.
Me ha gustado también como alterna la narración entre el pasado y el presente, con flash backs bien resueltos.
La novela está impregnada de un aire triste y melancólico que da belleza a sus páginas.
Muy recomendable, sobre todo ahora en verano, es una novela que se lee sola, sin más pretensiones que pasar un rato agradable.
 
Sonia72 Sonia72     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
A punto de comenzarlo. Son muy buenas las críticas que he leido y El jardín Olvidado me encanto. Por cierto, en la página de facebook sortean la novela firmada por la autora.
http://www.facebook.com/katemortonspain?sk=app_79458893817
 
repix repix     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Le voy a hincar el diente en breve y espero que sea tan bueno como El jardín olvidado.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2017 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web