LA CASA DE HIELO WALTERS, MINETTE

Nota media 7 Muy bueno 6 votos 1 críticas

La aparición en el depósito de hielo abandonado de una antigua mansión del cadáver de un hombre desnudo, en tan avanzado estado de descomposición que no permite su identificación, reabre el caso de David Maybury, un conocido hombre de negocios desaparecido. En efecto, la policía, admitiendo su desconcierto y tras una prolongada y exhaustiva investigación, decidió dejar en suspenso el expediente y la disolución del equipo policial. Diez años después, su esposa Phoebe, la propietaria de Streech Grange, vuelve a estar en el punto de mira del inspector Walsh.

Pese a ser una novela policíaca, uno de mis géneros preferidos, "La casa del hielo" se me hace hecho eterna. Creo que le falta algo de agilidad, menos conversaciones y más "acción", más enjundia. Pero lo que me parece más grave es que está narrada en un estilo algo arcaico, como "pasado de moda". De todos modos, la novela está llena de buenas intenciones. Por ejemplo, pienso que a la autora le interesa, además de plantear un misterio sin resolver, retratar una comunidad cerrada (la que formada por los habitantes de Streech Grange), de pensamiento cerrado, dada al rumor y a la maledicencia, un tanto atrasada y muy retrógrada (sobre todo en cuestiones de índole moral). Aunque el desarrollo y posterior esclarecimiento del misterio planteado constituye la base argumental de la narración, Minette Walters parece preocupada más por la sociología o por el costumbrismo que por lo estrictamente policíaco.